Ariel Franetovich

"Tenemos que sentirnos orgullosos de la decisión de Florencio"

El presidente de la ADIF realizó declaraciones para LA RAZON en relación al Ministro de Interior y Transporte. Además dijo: "Por el proyecto de Florencio postergué mi sueño de volver". Sobre el actual intendente de Chivilcoy, expresó: ""Tenemos un candidato confiable y querido como Darío Speranza"
sábado, 11 de julio de 2015 · 10:55

El presidente de la ADIF y ex intendente de Chivilcoy, Dr. Ariel Franetovich, efectuó declaraciones exclusivas a LA RAZON en relación a la determinación de Florencio Randazzo de no aceptar ser candidato en la Provincia y desistir de su precandidatura presidencial. "Los chivilcoyanos tenemos que sentirnos orgullosos de la decisión de Florencio", señalando además que el Ministro de Interior y Transporte de la Nación "se ha convertido en la reserva moral en la política argentina".

Franetovich también hizo referencia a su decisión de acompañar a Florencio Randazzo en su proyecto de ser Presidente de la Nación, "postergando su sueño de volver" para ser candidato en su ciudad pero aclaró que Chivilcoy tiene "un candidato confiable y querido como Darío Speranza".

Sos un hombre muy cercano a Florencio, ¿Quería saber tus sensaciones sobre este momento de él?

En mayor o menor medida todos los chivilcoyanos, vecinos, compañeros, partidarios, extrapartidarios estábamos ilusionados con la posibilidad de tener un presidente de nuestra ciudad; sin dudas se vivió y se vive aún una especie de frustración social, un sabor amargo. Pero no todo sabor amargo es malo ni mucho menos insalubre. Este sabor amargo está lleno de valores que a algunos nos llena de orgullo.

Y cada uno de los chivilcoyanos, de la misma manera que imaginaba, el orgullo de tener un Presidente, debe sentir el orgullo de tener un vecino que viene a satisfacer la demanda social de la coherencia tan escasa en la dirigencia política, y fundamentalmente de optar por 'la palabra' ante la tentación de ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Así que es suficiente motivo de orgullo 'ser de Chivilcoy', 'ser de los pagos de Florencio Randazzo', y sin duda, Florencio se ha convertido en la reserva moral en la política argentina.

¿Cómo te sentís vos en éste contexto?

Como dije, me enorgullece y comparto esta decisión de Florencio de honrar y priorizar la palabra ante semejante propuesta de ser Gobernador.

Vos dijiste que no eras candidato porque tenías que acompañar a Florencio, ¿y ahora?

Quiero aprovechar para decirles que nunca dejé de pensar en mi ciudad, que me resulta imposible dejar de hacerlo; de todas mis experiencias es la que más vívidamente extraño y que solo por acompañar al proyecto de Florencio postergué mis sueños de volver. Sé que algunos no me entienden pero haber vivido y experimentado una década intensa e ininterrumpida en la actividad política con los más variados escenarios de desesperanzas, esperanzas, tensiones, progresos, etc.

Primero como concejal conteniendo a los vecinos en la crisis del 2001, cuando pocos se animaban; luego, como intendente en el 2003, remando una situación muy adversa de nuestra ciudad; y por último la reelección del 2007, períodos en que atravesamos momentos y emociones que los poseo como ocurridos ayer; las inauguraciones de la Segunda Circunvalación, las empresas en el parque industrial, Paqueta, GKN, etc.; el conflicto con el campo, la inauguración del Centro Universitario, la clausura del basural a cielo abierto de la Ruta Nacional número 5, la planta de tratamientos de líquidos cloacales, cada acceso, cada calle, cada barrio de vivienda, cada obra, cada hecho de gestión lo vivo, lo recuerdo, lo extraño y lo sufro. Probablemente enfermizamente. Nadie me puede sacar la idea de volver y el lamento de no haber podido intentarlo en esta oportunidad.

Mi consuelo y para la tranquilidad de la gran mayoría de los chivilcoyanos, tenemos un intendente, un candidato confiable y querido por la gente como Darío Speranza.

 

Comentarios

30/1/2016 | 11:09
#164783
LO QUE ESTOY EN DESACUERDO FUE QUE ENGAÑARON A LA GENTE CON LOS NUEVOS RAMALES FERROVIARIOS HABILITADOS Y QUE DURARON HASTA QUE TERMINARON LAS ELECCIONES,Y LAS ESPERANZAS DE LA GENTE QUE CONFIO EN UDS,DONDE QUEDA????
12/7/2015 | 16:03
#164782
FLORENCIO RANDAZZO QUERIDO POR SER UNO DE LOS MINISTROS MAS HONESTOS Y TRABAJADORES DE ESTE GOBIERNO Y EL VERDADERO REPRESENTANTE DE ESTE PROYECTO NO LO VALORO LA PRESIDENTA Y LOS QUE LO SEGUIMOS ESTAMOS MUY DOLIDOS POR ESA ACTITUD PERO ORGULLOSOS DE QUE SE MANTENGA FIRME EN SUS CONVICCIONES NO VOTAREMOS LO HAREMOS EN BLANCO NOS CORTARON LAS MANOS PARA VOTAR AL MEJOR CANDIDATO PERO SEGUIREMOS SUS PASOS Y LO VEREMOS PRESIDENTE ESTOY SEGURA
12/7/2015 | 09:58
#164781
ariel ..soy y sere un chivilcoyano orgulloso de floro ..vos y todo su equipo un fuerte abrazo y nos vemos cuando vengas ..yo siempre digo ..nunca hay que morder la mano que te dio de comer .. siempre leal a este proyecto ahunque me coma sapos x desiciones equivocadas saludos a pata larga je..je
11/7/2015 | 23:33
#164780
En vez de agradecer a quen te dió un trabajo, te quejás porque pensás que no lo tendrás mas. Luchá para que te efectivcen como pasó en otros casos con los contratados.
11/7/2015 | 19:34
#164779
Realmente nefasto el comentario, lleno de mentiras y falcedades, como primer punto las encuestas no le daban a Franetovich frente a Britos perdía, seguramente porque nos refrego su enriquesiminto en nuestras narices, con una vida llena de lujos, su quinta que tiene hasta una cancha de fútbol iluminada para jugar con todos sus adulones y obsecuentes, su secretario privado no en la política y si en la vida particular pagado con sueldo del estado, su financiación de autos en una agencia que queda enfrente al club Racing en la Av Solares, su Jeep, camionetas etc etc y como broche de oro la construcción del hotel y confitería Tomado !! Basta de Franetovich no le alcanz#ron estos 14/15 años cobrando plata del estado desde que es director de transito de Juancorena Juez de paz, no se olvide de cuando usted era un abogado independiente como era su vida y compare la con la de su vida ganada mas que decada
11/7/2015 | 15:51
#164778
COINCIDO CON ARIEL QUE FUE UN ACTO DE DIGNIDAD NO HABITUAL EN LA POLÍTICA ARGENTINA, DE AHÍ QUE SEA UNA RESERVA MORAL DE LA ARGENTINA...BUENOO..QUE DIIRIAMOS DE FAVALORO, LA MAYORÍA DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO Y ABUELAS, ETC.BAJAR UN CMABIO
11/7/2015 | 12:06
#164777
para este muchacho si que fue la decada ganada
11/7/2015 | 11:14
#164776
Vos si, como no te vas a sentir orgulloso si ya te acomodaste. Pensa en todos los pobres que se quedan sin laburo en el ministerio, donde los van a meter? Además no cobramos ni indemnización porque estamos como monotributistas.