Ayer a la tarde

Un detenido por comercialización de estupefacientes

El procedimiento fue ordenado por la Justicia de Mercedes luego de las tareas investigativas realizadas por la policía local.
viernes, 29 de mayo de 2015 · 00:00

Personal de la Delegación Departamental de Antinarcóticos Chivilcoy y de la Policía Comunal realizaron ayer un allanamiento en una vivienda de nuestra ciudad y aprehendieron a un hombre de 39 años a quien se le acusó de venta de estupefacientes, según informaron las autoridades policiales.

El procedimiento fue realizado en horas de la tarde de ayer en una casa ubicada en calle Cecilio Lamón N 154, en forman conjunta por personal de la D.D.A Chivilcoy, Comisaría 1º, Subestación Comunal Norte y Subestación Garelli, "en el marco de una investigación que se había iniciado en el mes de Diciembre del año 2014, donde se había tomado conocimiento sobre la venta de drogas (cocaína y marihuana), en esta ciudad, por parte de una persona del sexo masculino a distintos jóvenes de Chivilcoy”, de acuerdo a lo dado a conocer por el jefe policial comisario Claudio Cheverry.

El funcionario indicó que, "a raíz de los distintos elementos que se fueron recolectando, por parte del personal policial y contando además con la colaboración de algunos vecinos, que aportaron información en cuanto a los movimientos constantes de jóvenes que arribaban al domicilio en motos y vehículos y tras permanecer algunos segundos, se retiraban rápidamente, específicamente los fines de semana”.

Cheverry señaló que con "todos los elementos reunidos, el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo del Dr. Marcelo Romero, del Dpto. Judicial Mercedes y a solicitud de la UFI Nº 2 del mismo fuero judicial, dispuso llevar a cabo un allanamiento en calle Cecilio Lamon Nro. 154 de esta ciudad, donde se procedió a la detención de Miguel Angel Guzmán, de 29 años, domiciliado en el lugar, por hallarse sindicado en la venta de estupefacientes a distintos jóvenes de esta ciudad”.

El comisario especificó que en el allanamiento, "se le incautó en su poder, picadura de marihuana en el interior de un vehículo de su propiedad, marca Peugeot 307, color negro, dominio GVL-587, propiedad del detenido y en el interior de la casa otros elementos de importancia para la investigación, por lo que Guzmán fue trasladado a la seccional local, donde quedó alojado, imputado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

El jefe policial aclaró que la justicia dispuso que Guzmán será trasladado en la jornada de hoy a sede de la Ayudantía Especializada de Drogas con asiento en Mercedes a los fines de prestar declaración indagatoria.

Comentarios