Consultorio Amigable Chivilcoy

'Estamos trabajando en darle visibilidad al espacio'

El equipo y las y los integrantes del Consultorio, diagramaron folletería para trabajar en la difusión del lugar. Anunciaron cambio de modalidad y nuevo curso de Peluquería que se dicta los lunes a partir de las 20
sábado, 27 de septiembre de 2014 · 00:00
Las y los integrantes del Consultorio Amigable Chivilcoy, espacio que funciona en el CIC del barrio Sur, desde principio de este año y que se enmarca en normativas de la ley nacional de Identidad de Género, dieron a conocer una nueva modalidad de atención, pensada con la idea de optimizar el espacio y fomentar la convocatoria.
La psicóloga del equipo, Mónica Marchesini, explicó que se modificaron los horarios del consultorio, 'le dimos una organización diferente para darle practicidad a la jornada'.
El Consultorio funciona todos los miércoles de 19 a 20.30 para la atención médica y de enfermería. A partir de las 20.30 comienzan los talleres abiertos, de los que pueden participar libremente. En tanto, 'las temáticas van surgiendo de las mismas reuniones'. Por otra parte, 'aclaramos que quien quiera venir sólo a consultas lo puede hacer, no es necesario que se quede a los talleres'.

Difusión y visibilidad

En otro orden de cosas, Esteban, miembro del Consultorio Amigable, comentó que están trabajando en el armado de folletería para difusión referente al trabajo que está realizando el Consultorio Amigable Chivilcoy e información general de la temática. 'La idea es hacerlo de manera sencilla para que se pueda entender. Nuestro interés es que la gente conozca cuales son los objetivos del consultorio amigable y poder visibilizar nuestras actividades'.
'Estamos trabajando para darle visibilidad al espacio. Queremos que venga gente, se sume al grupo y trabajar juntos todos los temas que surjan', remarcó Fer, integrante del Consultorio.
Por su parte, Cecilia Barrionuevo, trabajadora social del equipo, insistió en que 'la idea del armado de folletería está pensada para visibilizar al Consultorio Amigable, brindar información sobre la diversidad sexual, en los diferentes CAPS, en el hospital, en las escuelas' y 'enfocados en explicar quienes somos, que hacemos, que servicios se ofrecen, trabajando desde los derechos y dando a conocer la ley'.

Taller de Peluquería

Hace pocos días comenzó a desarrollarse el proyecto del taller de Peluquería, que se lleva a cabo todos los lunes a partir de las 20,en el CIC del barrio Sur, para todas y todos los integrantes del Consultorio amigable y todos los que se quieran sumar. 'La modalidad es gratuita y a quien le interese puede acercarse directamente', explicó Esteban.
'La idea es trabajar en una academia con todas y todos los interesados y luego de tomar unas clases, ya van a poder ofrecer diferentes cortes o trabajos de peluquería al público en general, que pagarán lo que puedan', señaló.
Por su parte, Martín Mato, referente del CIC, comentó que con este taller, 'apuntamos a la población LGTBIQ con la idea de que puedan contar con un oficio y una salida laboral'.
Por último, Victoria Ocampo, enfermera del equipo, recordó que 'en el Consultorio Amigable contamos con atención médica, psicológica, tres trabajadoras sociales, una enfermera y una fonoaudióloga. Nuestro Consultorio Amigable es el único en la provincia de Buenos Aires que cuenta con esta especialidad, que es muy importante en el tratamiento integral de las mujeres trans'.

Comentarios