Domingo 18 de Noviembre 05:07 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Acuerdo con el gremio

El Municipio otorgará dos sumas no bonificables en noviembre y diciembre

Aunque desestimó reabrir las paritarias tal como lo solicitó el sindicato, prosiguieron las negociaciones y se dará $400 y $500 en los dos últimos meses del año por productividad

La Municipalidad de Chivilcoy otorgará dos sumas no remunerativas de $400 y $500 en noviembre y diciembre, respectivamente, como respuesta a los reclamos efectuados por el Sindicato Municipal de Chivilcoy.

A pesar de la negativa del Ejecutivo de reabrir paritarias sí continuaron las negociaciones con el gremio durante la presente semana y se establecieron estos montos por productividad, según confirmó el secretario de Gobierno, Gastón Zaccardi al ser consultado sobre este tema.

La noticia la dio a conocer Fernando Garrido, miembro de la conducción del sindicato municipal, quien expresó que "ante la negativa del intendente al pedido de reabrir paritaria, la comisión del sindicato municipal, le ofreció una segunda oferta al Ejecutivo, que fue aceptada s satisfactoriamente".

Garrido especificó que en el mes de octubre se cobrará el 5% de aumento al básico, mientras que las horas extras pasará a tener un valor $20, tal como fue acordado en paritaria.

Como novedad, indicó que, para el mes de noviembre, "conjuntamente con el sueldo se otorgará una bonificación por única vez de $400, lo cual no sufriría descuento; para el mes de diciembre, antes del día 10, se estaría cobrando otra bonificación de $500; el 22 de diciembre se estaría cobrando el aguinaldo y el 29 de ese mismo mes, el sueldo".

Además, resaltó que también se "está nombrando a más de 5 compañeros de planta temporaria a planta permanente y que próximamente se "acordarán recategorizaciones y jornadas prolongadas"

Dicha información fue confirmada ayer por el secretario de Gobierno, Gastón Zaccardi, quien recordó que el año pasado se había otorgado un premio a fin de año de $600 por productividad, por lo que se ofreció llevarlo a $900 y que luego de distintas conversaciones, dicho monto se dividió en $400 para noviembre y $500 para diciembre.

 


Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos