Acuerdo con el gremio

El Municipio otorgará dos sumas no bonificables en noviembre y diciembre

Aunque desestimó reabrir las paritarias tal como lo solicitó el sindicato, prosiguieron las negociaciones y se dará $400 y $500 en los dos últimos meses del año por productividad
sábado, 20 de septiembre de 2014 · 11:14

La Municipalidad de Chivilcoy otorgará dos sumas no remunerativas de $400 y $500 en noviembre y diciembre, respectivamente, como respuesta a los reclamos efectuados por el Sindicato Municipal de Chivilcoy.

A pesar de la negativa del Ejecutivo de reabrir paritarias sí continuaron las negociaciones con el gremio durante la presente semana y se establecieron estos montos por productividad, según confirmó el secretario de Gobierno, Gastón Zaccardi al ser consultado sobre este tema.

La noticia la dio a conocer Fernando Garrido, miembro de la conducción del sindicato municipal, quien expresó que "ante la negativa del intendente al pedido de reabrir paritaria, la comisión del sindicato municipal, le ofreció una segunda oferta al Ejecutivo, que fue aceptada s satisfactoriamente".

Garrido especificó que en el mes de octubre se cobrará el 5% de aumento al básico, mientras que las horas extras pasará a tener un valor $20, tal como fue acordado en paritaria.

Como novedad, indicó que, para el mes de noviembre, "conjuntamente con el sueldo se otorgará una bonificación por única vez de $400, lo cual no sufriría descuento; para el mes de diciembre, antes del día 10, se estaría cobrando otra bonificación de $500; el 22 de diciembre se estaría cobrando el aguinaldo y el 29 de ese mismo mes, el sueldo".

Además, resaltó que también se "está nombrando a más de 5 compañeros de planta temporaria a planta permanente y que próximamente se "acordarán recategorizaciones y jornadas prolongadas"

Dicha información fue confirmada ayer por el secretario de Gobierno, Gastón Zaccardi, quien recordó que el año pasado se había otorgado un premio a fin de año de $600 por productividad, por lo que se ofreció llevarlo a $900 y que luego de distintas conversaciones, dicho monto se dividió en $400 para noviembre y $500 para diciembre.

 


Comentarios