Varias aprehensiones por tenencia de estupefacientes

Las mismas se concretaron en el marco de los operativos realizados por la Policía local en prevención de ilícitos o faltas en general. Hablamos con el Comisario Claudio Cheverry
martes, 2 de septiembre de 2014 · 11:43
La Policía local llevó a cabo durante el fin de semana el operativo "Nocturnidad" en prevención de ilícitos y/o faltas en general, donde se procedieron a las aprehensiones de varias personas por la tenencia de estupefacientes.

 

Sobre este tema, el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Claudio Cheverry, expresó que "el sábado fuimos alertados por el Centro de Monitoreo Municipal sobre la presencia de dos personas del sexo masculino, en actitud sospechosa en la esquina de las avenidas Calixto Calderón y22 de Octubre, por lo que una vez en el lugar se procedió a interceptar a un menor de 16 años, y a Roberto Díaz, ambos con domicilio en esta ciudad a quienes se le incautó en su poder envoltorio, conteniendo una sustancia verde-pardusca, de la cual se pudo establecer, tras ser trasladados a la seccional local, que se trataba de picadura de marihuana, por lo que se procedió a labrar actuaciones judiciales caratuladas Infracción Ley 23737, con intervención de la U.F.I. Nº 8 del Departamento Judicial Mercedes".

 

"Por otro lado, el domingo en horas de la madrugada personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, en forma conjunta con el de la Subestación Comunal Norte, al momento en que se hallaban afectados al Operativo Nocturnidad, que se lleva a cabo durante todos los fines de semana, se observó en la Avenida Avellaneda y Paso la presencia de tres personas, dos masculinos y una femenina, que se hallaban en el lugar en actitud sospechosa, quienes al advertir la presencia policial intentaron pasar inadvertidos, maniobra que fue vista por el personal policial que se hallaba en vehículos no identificables, de civil, y en móviles identificables. Inmediatamente se los interceptó e identificó. Se trata de Emilio Hernán Miguelissi, quien se hallaba al lado de un vehículo ocupado por Fernando Forgaral e Ivana Porra, todos con domicilio en este medio, a quienes se le incautó en su poder importante cantidad de clorhidrato de cocaína, siendo los mismos trasladados a la seccional local, donde se instruyeron actuaciones judiciales por Infracción Ley 23.737, con intervención de la U.F.I. Nº 6 del Departamento Judicial Mercedes".

 

En otro orden, el Comisario Cheverry, manifestó que "en la madrugada del domingo se logró interceptar en calle 9 de Julio, entre la avenida Villarino e Hipólito Irigoyen, un vehículo Fiat Uno, conducido por Héctor Damián Curtelín Latessa, con domicilio en este medio, quien deambulaba en la zona en actitud sospechosa, lo que le llamó la atención a los uniformados, donde una vez requisado el rodado y su conductor se logró incautar en su poder una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, y otro elemento de importancia para la presente investigación, siendo el mismo trasladado a la seccional local, donde se labraron actuaciones judiciales por Infracción a la Ley 23737, con intervención de la U.F.I. Nº 6 del Departamento Judicial Mercedes".

 

 

Comentarios