Martes 13 de Noviembre 21:13 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
En la Rural de Chivilco

Cerca de 900 alumnos recorrerán la 2ª Carpa Didáctica

La propuesta está orientada a todos los niveles educativos con el objetivo de mostrar el progreso del campo en nuestro país. La 64ª Exposición Ganadera, Industrial, Comercial, 17ª Exposición de Granja, 17ª Expo Apícola, 2ª Carpa Didáctica y 1ª Expo Construye contará con aproximadamente 80 stands. Hoy ingresan los animales al predio de la Ruta 5

Cerca de 900 alumnos recorrerán la 2ª Carpa Didáctica

Sembradoras que se utilizaban hace muchos años en el partido de Chivilcoy.


 

El Ingeniero Juan José Ascheri es uno de los coordinadores de la Carpa Didáctica, que desarrolla su segunda edición en el marco de la Exposición Rural de Chivilcoy. Una propuesta orientada a todo público, pero principalmente para los alumnos de los diferentes niveles educativos para encontrar diferentes maquinarias y artefactos que hicieron historia en la producción agropecuaria.

"El objetivo en 20 metros de largo es contarle a los chicos cómo fueron los tiempos desde el arado de mancera hasta la agricultura de precisión, que es lo de hoy para compara el avance de la agricultura en estos 170 años” enfatizó Ascheri.

Por otro lado, el secretario de Producción y CAZMA de la Municipalidad, Ing. Carlos Cadavid, destacó la iniciativa de la Asociación Rural de presentar por segundo año la Carpa Didáctica. "Lo que pueden ver los chicos a esta edad lo van forjando para más adelante. Es bueno ver el esfuerzo de aquellos que vinieron a colonizar estas tierras, entonces es importante ver la evolución de la agricultura en estas tierras y donde estamos parados en estos momentos. Hay que fomentar estas iniciativas e incrementarlas en el tiempo”.

 

Cerca de 80 stands

La muestra al público abrirá mañana y cerca con aproximadamente 80 stands que formarán parte de la 64ª Exposición Ganadera, Industrial, Comercial, 17ª Exposición de Granja, 17ª Expo Apícola, 2ª Carpa Didáctica y 1ª Expo Construye. A continuación se detallan los participantes:

-Stands descubiertos: Banco Patagonia; Centenario Automotores Chevrolet; Gustavo Ricciardi Toyota; Lens Peugeot, Martín Hardoy, Julio Balbi, Pizzas Chivilcoy, Helados Moro, Pochoclo, Los Nietos, Distribuidora Independiente Cavallo, Mac Gurú, Escuela Normal, Escalectric Analía, Rural Repuestos, Agrocomercial, Gabriel Kelly, Antonio Hnos., Oleo Hidráulica, Distribuidora Producir, Fiesta Party (promotoras), Seguros Fernández (promotoras), SSP (promotoras), La Tranquera (promotoras), Nutri Bon, Secco Plac, Integral Piscinas, El Polen, Autonoroeste, Marcelo López juguetes, Gallardo, Faye Bijou y La Catalina Alpargatas.

-Stands internos: Galeno, Swiss Medical, El Gauchito, LM Deco, Bella Vestidos, Ricser, Fotocopiadoras, Mega books, Norma Balbo, Creativamente, J.S. Uniformes, Optica Chivilcoy, Graciela Indumentaria (Buenos Aires), Lobianco y Galante, Igüi Luján, Club Pellegrini y Pampero.

-Apicultures: Apícola Mercedes, Apicultodo, Apícola Caballito, Cipsa y Sala de Extracción Municipal.

-Construcción: 1º de Mayo, Vea, Mindeguia Marisa, My House, Crear, Laurito Chapas, El Bagual, Juan Cursio y Los Fresnos.

-Entidades: Municipalidad de Chivilcoy, Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Tráiler Sanitario vacunatorio, Grupo Boy Scout "Cura Brochero”, Cruz Roja, Defensa Civil, Chivilcotas y Hogar San Roque, Voluntarios Mascoteros, Más Saludable, Trasplantados Andrea Salinas, Escuela Industrial y Escuela Agraria.

 

Charlas técnicas e ingresos de los animales

Desde las 8 estará la admisión de los animales de Granja, bovinos, ovinos y porcinos. A las 19.30 estará la charla sobre Genética Porcina "Que genética busca el Mercado Actual" con el Dr. Esteban Daffunchio. Luego se hablará sobre Alimentación Porcina: "Alimentación en desarrollo y terminación para la genética actual” con el Dr. Pablo Celdrán. Auspician: Cabaña La Botica - Nucleos Porcinos ENSOL - Veterinaria Mocorrea.

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos