Paro nacional

Suteba no para, la FEB y Udocba sí

Uno de los gremios docentes más importantes de la Provincia no se sumará a la medida de fuerza nacional convocada por las CGT de Moyano y Barrionuevo. En tanto FEB y Udocba confirmaron que harán paro este jueves
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 18:55

El gremio docente Suteba no adherirá al paro nacional convocado por las CGT conducidas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA opositora de Pablo Micheli, mientras que la FEB y Udocba sí se sumarán a esta medida de fuerza.

 

Suteba

Suteba forma parte de Ctera, quien ayer emitió un comunicado en el expresa que la Junta Ejecutiva de CTERA, adherida a la CTA que conduce Hugo Yasky, informa a sus afiliados que no adhiere a la medida de acción dispuesta para el 28 de agosto, denunciando "la ofensiva de grupos económicos que intentan hacer retroceder las paritarias libres, redistribución de la riqueza, políticas de inclusión social, conquistas conseguidas con nuestra lucha a lo largo de años de resistencia del movimiento obrero.

En momentos donde se hace imprescindible cuidar los puestos de trabajo, la discusión salarial y laboral en paritarias libres, el paro convocado para el 28 de agosto parece hecho a la medida de los sectores concentrados de poder que quieren hacernos retroceder en nuestros derechos.

Los trabajadores que resistimos y luchamos en los "90, que confrontamos las políticas económicas y sociales que llevaron a la crisis del 2001, no vamos a ser cómplices de un accionar que favorece al sector que quiere volver a esas políticas que causaron hambre al pueblo argentino”, aseguró en un comunicado.

 

FEB

En tanto, la FEB adherirá a la medida de fuerza nacional por ser integrante de la DAC, que es parte de la CGT de Moyano. "Ayer tuvimos un plenario de secretarios generales que trajeron sus opiniones en cada distrito y esto se llevó a la organización nacional que es la DAC (Docentes Argentinos Confederados) y allí, con los otros gremios, se consensuó esta necesidad que es en conjunto”, explicó Mirta Petrocini.

La gremialista detalló los motivos que llevan a parar el próximo jueves: "Paramos por el impuesto al trabajo, un impuesto absolutamente injusto, regresivo y esto, conjugado con el orden inflacionario, hace que el poder adquisitivo vaya en una pérdida importante”.

 

Udocba

Por su parte, el gremio Udocba, que forma parte de la CGT de Moyano, será uno de los gremios que se sumará al paro nacional de mañana. 

Comentarios