En la ciudad de 9 de Julio

Alumnos de la Escuela 502 en las Olimpíadas Especiales Argentina

Se desarrollaron el 26 de noviembre pasado. El establecimiento viajó con una delegación a cargo de la Prof. Cecilia Astone
domingo, 14 de diciembre de 2014 · 00:00

El 26 de noviembre, alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 502 participaron de las Olimpíadas Especiales Argentina, realizadas en la ciudad de 9 de Julio, en las que compartieron distintas competencias con otras ciudades obteniendo muy buenos resultados pero, fundamentalmente, disfrutaron de una actividad recreativa.

La prof. Cecilia Astone, responsable del grupo que viajó a 9 de Julio, explicó que los chicos que participaron "tienen discapacidad intelectual y fueron convocados para participar en Atletismo, con un total de cinco ciudades”.

Astone señaló que participaron de una serie de eventos, como salto en largo, velocidad, lanzamiento de bala, lanzamiento de pelota de softbol y "aunque era competitivo, fue tomado a nivel recreativo, más allá de que los chicos lograron muy buenos resultados y trajeron muchos premios”.

"Lo bueno y diferente a los Torneos Juveniles Bonaerenses, se dejó a un lado la presión de la competencia, por lo que los chicos fueron a disfrutar y participar. Fue un día de diversión, alegría y encuentro con otras ciudades, compartiendo otras vivencias”.

Asimismo destacó que se trata de un evento que se realiza en otras ciudades del mundo y que ya tuviera la oportunidad de intervenir en la ciudad de Nueva York, EE.UU, y que ahora llegó a la Argentina.

Luego agradeció a sus compañeras de trabajo de la escuela como así también a los directivos y reconoció que sería muy bueno que estos juegos pudieran realizarse en nuestra ciudad, destacando que se cuenta con las instalaciones y los profesionales preparados para poder realizar un evento de estas características.

Los alumnos que participaron de esta experiencia fueron Micaela Almendáriz, Nahuel Torres, Nicolás Pascuccio, Alejo Benedetti, César Lapouble, Franco Germaná, Agustín Colombo, Elías Manchini, Jonathan Fernández, Claudio Sosa, Gastón Benítez, Marcos Díaz, Micaela Chamorro y Alberto Rodríguez.

 


Comentarios