Fabio Britos

“Guillermo Britos arrastró a los otros candidatos de la lista”

El concejal moquehuense, hermano del candidato a diputado provincial, destacó que fue el más votado de la lista de Unión para el Desarrollo Social en Chivilcoy. Remarcó que “realizó una magnífica elección” y que lo votó “1 de cada 4 chivilcoyanos”
domingo, 21 de agosto de 2011 · 00:00
El concejal Fabio Britos destacó que su hermano, el candidato a diputado provincial de Unión para el Desarrollo Social, Guillermo Britos, realizó una magnífica elección en Chivilcoy y que arrastró a los demás integrantes de la lista de su partido en todos los cargos.

“Fue el que más votó sacó de todos los cuerpos que integraban la boleta”, enfatizó el edil moquehuense que ingresó al Concejo Deliberante en el 2009 por Unión Pro, proveniente desde las filas del duhaldismo, y que en esta campaña electoral trabajó junto a su hermano, que fue convocado por Francisco De Narváez para pelear un lugar en la legislatura bonaerense por la Cuarta Sección Electoral.

Por otra parte, Fabio Britos hizo mención al triunfo logrado en Moquehuá y señaló que el electorado de su pueblo no votó en contra de nadie sino a favor de un candidato.

Asimismo, Britos felicitó “al Frente para la Victoria por el triunfo conseguido a lo largo y a lo ancho del país y a la gente que fue a votar porque fue una fiesta cívica, con un muy buen clima en general. Fue un acto electoral intachable y la ciudadanía participó con alegría”.



“Una elección magnífica de Guillermo Britos”

En una entrevista realizada en el programa Efecto Radio, de Radio Chivilcoy, Fabio Britos analizó los comicios del domingo pasado por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y calificó la elección realizada por su hermano como “magnífica”,

En primer lugar aclaró que “el apoyo logrado por el Frente para la Victoria exime de cualquier comentario. La gente ha votado mayoritariamente al oficialismo por lo que se debe respetar esa decisión”, pero luego señaló que la elección que realizó Guillermo Britos “ha sigo magnífica teniendo en cuenta el contexto general. De los seis cuerpos que ha tenido Unión para el Desarrollo Social, en la parte de precandidato a diputado provincial, es la que más voto sacó en Chivilcoy”.

Al respecto agregó que “siempre se dice que un candidato fuerte arrastra a los demás y es el que más votos saca. En este caso, Guillermo sacó más votos que los otros candidatos de la lista, más que Alfonsín, que De Narváez y los demás, por lo tanto, es un mes y pico de campaña y con dos años de comisario en Chivilcoy, que lo hayan votado 1 de cada 4 chivilcoyanos, es una perfomance para destacar”.

Britos también resaltó el resultado en función de que su hermano compitió en Chivilcoy contra Ariel Franetovich. “Hay que tener en cuenta además, que estaba compitiendo directamente con un ministro de la provincia de Buenos Aires, que fue seis años intendente, fue concejal y Juez de Paz, que por otra parte, fue quien menos votos sacó de los seis cuerpos de la boleta del Frente para la Victoria. Creo que igual los dos deberían estar conformes con la perfomance que tuvieron”.



Un resultado general no esperado

Cuando fue consultado sobre la viabilidad del acuerdo entre radicales y denarvaístas a a luz, no solo de los resultados del domingo pasado sino de lo ocurrido con el acuerdo en el año 2009 con Unión Pro, aclaró: “Esto seguramente será materia de análisis en estos días. Obviamente los resultados electorales no fueron los esperados, y el primero que se sorprendió con esto es De Narváez. Nosotros habíamos tenido una reunión en Peuhajó, un poco antes de conformarse este frente y hubo algunos dirigentes, entre los que me incluyo, que al analizar las posibilidad que se tenían a la hora de competir en las elecciones, le decíamos que debía mantener el acuerdo del 2009 (Unión Pro)”.

“Hoy habrá que tratar de revertir la situación lo más que se pueda. Esto también va para nuestro distrito. Inclusive se lo dije a Guillermo que ahora era tiempo de acercarse más a la gente de Chivilcoy, porque desde que renunció a la policía y se realizó la votación, estuvo quince días afuera acompañando a De Narváez. Hay que recorrer todos los barrios y pueblos de campaña. Esto es lo que queda de acá a octubre para sacar un mejor resultado”, reconoció.



Moquehuá

Por último, Fabio Britos hizo mención al muy buen resultado logrado por su hermano y la mayoría de los candidatos de Udeso en Moquehuá. “Lo primero que quiero decir es que la gente no votó en contra de nadie sino que lo hizo a favor de un candidato que es de Moquehuá., hijo de este pueblo y que será el primero a ocupar un cargo en la legislatura provincial”.

“En vez de buscar el por qué se votó en contra de, que se piense que se votó a favor de un candidato. Esto ya había pasado hace mucho tiempo con Edgar Frígoli. La inmensa mayoría, más allá de la bandería política, lo votó y eso fue bueno porque para Moquehuá, fue el mejor intendente que tuvo Chivilcoy”, enfatizó.

En este sentido dijo que en las elecciones de octubre, “Guillermo no solo va a repetir la excelente elección que tuvo en Moquehuá sino que va a crecer aún más”.



Comentarios