Fue designado Superintendente de Zona Norte

Guillermo Britos integra la nueva cúpula policial bonaerense

El gobernador Daniel Scioli confirmó ayer la nueva conducción de la Policía de la provincia de Buenos Aires, entre los que está el funcionario policial nacido en Moquehuá
domingo, 20 de febrero de 2011 · 00:00
El comisario mayor Guillermo Britos pasó a integrar desde ayer, la nueva cúpula policial bonaerense tras los cambios realizados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, y desde el lunes ascenderá a comisario general, la máxima jerarquía de la fuerza.

El funcionario policial nacido en Moquehuá y que vive en Chivilcoy, coordinará la Superintendencia Zona Norte. Britos fue hasta el pasado viernes titular de la Jefatura Departamental Lanús, y ahora pasará a coordinar una de las regiones más complejas en materia delictiva de la provincia de Buenos Aires.

“Era el momento de rever y readecuar operativamente a los objetivos que tenemos de organización de la fuerza”, indicó ayer Scioli respecto a la designación los nuevos funcionarios policiales que continuarán bajo la coordinación del Comisario Juan Carlos Paggi y que serán puestos en función de inmediato.

El comisario general Hugo Matzkin estará a cargo de la Superintendencia de Coordinación Operativa, mientras que su par Roberto Castronuovo dirigirá la Superintendencia de Policía de Investigaciones en Función Judicial.

En tanto, la comisario general Regina Zonta estará al frente de la Superintendencia de Servicios Sociales, mientras Rubén Lobos dirigirá la Superintendencia de Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

Además de Britos en la Zona Norte, Sergio Bianchi coordinará la de Zona Oeste, Osvaldo Norberto Castelli en zona Sur y Sergio Zudaire, quien estuvo hasta ayer al frente de la Jefatura Departamental Mercedes, dirigirá la Superintendencia del área de Interior



La carrera de Guillermo Britos



Guillermo Britos tiene 46 años y fue el primer jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, durante la gestión como intendente de Ariel Franetovich. Luego fue jefe de la Policía Distrital de Mar del Plata, jefe de la Departamental Necochea, jefe de la Departamental Mercedes y hasta su designación como Superintendente, titular de la Jefatura Departamental de Lanús.

Este lunes será ascendido al cargo de comisario general, la máxima jerarquía dentro de la Policía bonaerense y la zona que estará bajo su coordinación, incluirá los distritos de

San Martín, Tres de Febrero, Vicente López, San Isidro, Tigre, San Fernando, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Pilar, Escobar, Zárate y Campana, que a su vez incluye cuatro jefaturas departamentales: San Martín, Zárate, Pilar y Tigre

Britos pasará a estar ahora solamente debajo de Juan Carlos Paggi y Hugo Matzkin, aunque todos con la misma jerarquía.



“Se cumplió el sueño de llegar a la jerarquía máxima”



A horas de conocerse la noticia, LA RAZON tomó contacto telefónico con Guillermo Britos, quien destacó que “llegar a comisario general es el sueño de la carrera policial, porque es la jerarquía más alta, y yo la pude alcanzar tas 29 años de servicios”.

Sobre las expectativas en torno a la nueva responsabilidad que le toca asumir, dijo que su objetivo será cumplir con el mismo trabajo desarrollado en la zona sur, como fue la realización de “megaoperativos, combatir las drogas, a los piratas del asfalto, asaltos a mano armada y prevenir todo tipo de delito”.

En este sentido, dijo que sacar las armas y las drogas de la calle será una de las máximas fundamentales de su trabajo dando cumplimiento a las directivas del ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal y del gobernador Daniel Scioli.



Comentarios