Vecinos y comerciantes piden que vuelvan los TuristaS

En El Rodeo no quieren que se suspenda la fiesta del Niquixao

Le reclaman al Intendente que se comience con la limpieza y que piense más en recuperar el turismo.
jueves, 22 de mayo de 2014 · 06:00
Los habitantes y comerciantes de El Rodeo, en el departamento Ambato, todavía sufren las consecuencias del alud del pasado 23 de enero, que causó varias muertes y provocó daños materiales que todavía perduran y no permiten el resurgimiento de la villa como turística. Además, está previsto que el domingo se realice el tradicional festival del Niquixao.

El Ancasti ya publicó las pésimas condiciones en la que se encuentra la localidad, pero los comerciantes y vecinos consideran que esta fiesta se debe realizar igual. 

Fernando Kleiner, vecino del lugar, reconoció que "hubo algunos cambios pero son invisibles a los ojos de la gente, ojalá que con esta fiesta (la del Niquixao) la gente empiece a confiar en nosotros y nos siga visitando". 

Fue crítico al señalar que "seguimos con El Rodeo sucio, desprotegido totalmente, no solamente con la suciedad, y no se hace nada por limpiar, también nos preocupa la inseguridad. La cantidad de robos es espantosa. Así que antes de esta fiesta habría que tomar un poco de conciencia de que no se gobierna para un grupo reducido de tres o cuatro, sino que somos muchos en El Rodeo y se tiene que pensar que el turismo, el veraneante tienen que volver", agregó Kleiner, que también es propietario de un comercio. 

Muchos vecinos, después del alud, mantienen sus diferencias de criterio con el intendente Casas Doering. Kleiner aseguró que "no porque pase por la calle saludando; porque sabemos que ahora se vienen las internas, las PASO, la política, las elecciones, uno se olvida, creo que en vez de saludar hay que trabajar", reflexionó. 

Sostienen y defienden sus reclamos por el estado de la principal Villa Turística de Catamarca, pero consideran que el Niquixao se debe hacer para que "la gente vuelva a confiar en nosotros". 
 

El festival se hace el domingo

Para el próximo  domingo 25 de Mayo está confirmado que  se realizará, como todos los años, la fiesta del  Niquixao en El Rodeo, dapartamento  Ambato. Para la edición 2014 se contará con la presencia del Dúo Coplanacu, además de artistas locales como Cololo Macedo, Emilio Morales, Los Quircos, El Bomba Contrera y el taller de danza municipal.
También se realizarán diferentes actividades a lo largo del día, que incluyen el desfile cívico, juegos típicos y el tradicional locro. Todo organizado por la Municipalidad de El Rodeo. 

Más de