en poco tiempo se llamará a licitación para el nuevo sistema de facturaciÓn de Órdenes

Para Cabur, la OSEP logró una mejoría del 40 por ciento

jueves, 22 de mayo de 2014 · 06:00
 El interventor de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, confirmó que la situación de la entidad mejoró un 40%, y opinó que "esto nos da una esperanza de que en los próximos meses alcanzaremos lo que queremos llegar, por lo menos un 50 o 60 por ciento de mejoría”.

Sobre el avance en la organización de la OSEP, Cabur comentó que se están ampliando servicios, se firmó un convenio con la empresa Flecha Bus y hotelería, además de que se está trabajando conjuntamente con la Dirección de Discapacidad para formar un grupo multisectorial que atienda en la provincia, para no tener que traer profesionales de otro lado. "Estamos solucionando los problemas de medicamentos, porque al ir pagando las deudas anteriores el mercado se va abriendo y esto nos permite asegurar un buen mantenimiento de la obra social”, confió.

Aseguró que la investigación judicial "no se va a parar, todo el equipo que me acompaña está trabajando para corregir los errores que podemos haber tenido, sin ocultar nada, y todo lo que encontremos lo presentaremos en la Justicia”.

Por otra parte, Cabur se refirió al cobro del "plus” y señaló que "es un tema ético, es ilegal porque está fuera del convenio, y es una evasión de impuestos. Se puede controlar, el Colegio de Odontólogos hizo un solicitada anunciando el cobro del plus y dejó de hacerlo porque en las actas acuerdo por los aumentos de los aranceles desde el 1 de abril se colocó una cláusula con la prohibición del cobro del plus, hasta ahora lo vienen cumpliendo, salvo algunos médicos, que están utilizando la extorsión”. 
 
Sistema más eficiente

En cuanto al sistema informático, Julio Cabur adelantó que en pocos días se llamará a licitación para la implementación del nuevo sistema de facturación de órdenes. "Trataremos de cambiarlo por algo correcto, donde el sistema único lo tenga la OSEP, no los prestadores, porque OSEP es la que paga, es la que contrata, es la que debe tener el sistema de control propio. Si esto hubiera sido así no estaríamos en la situación actual”.

Si bien evitó responsabilizar a Julio Prieto, quien renunció como director de la OSEP, envuelto en un  escándalo, Cabur sostuvo: "Yo creo que el sistema no es el culpable, no voy a decir el nombre porque la culpabilidad o no la decide la Justicia; además no viene desde ahora, viene de hace muchos años y no es contra las personas, sino es el sistema que ha permitido este desfasaje de la organización". Con el nuevo sistema de posnet, cada médico cobrará la orden y el afiliado no tendrá que ir a la OSEP.