Piden colaboración

Viaje solidario a la inmensidad de la Puna fiambalense

Un grupo de jóvenes emprenderá una travesía para ayudar a la gente de la puna fiambalense, que padece grandes necesidades.
lunes, 19 de mayo de 2014 · 12:50

Como sucede en esta época desde hace más de siete años, un grupo de amigos que integran Walter Bustamante, Alexander Quinteros, Luis Espinoza y Erik Quiroga emprenderán en los próximos días un viaje solidario a diversos puestos de la pre cordillera fiambalense en donde viven, aisladas durante buena parte del año, un puñado de habitantes de la puna catamarqueña.

En uno de los ranchitos alejados vive, como desde hace casi un siglo, la abuela Lorenza, conocida como Lorenza sola, quien se encuentra con serios problemas de salud.

Este grupo solidario partirá llevando ayuda y contención el próximo 29 de mayo. Harán el trayecto en vehículo hasta donde llega el camino. Y luego recorrerán los caseríos a lomo de mula. En esos lugares habitan sobre todo ancianos y niños, porque los jóvenes suelen buscar otros rumbos en procura de trabajo.

La travesía consiste en llevar mercadería no perecedera, frazadas, juguetes, remedios, etc. Recorren Río Grande, El Vallecito, La Cienaguita, Agua Caliente, Los Machos, Corral colorado, Laguna Helada, La Estancita y Piedra pintada, entre otros parajes.

En esta oportunidad, los jóvenes irán acompañados por integrantes de la escuela de Cadetes, institución que apadrina la escuelita de Río Grande. Llevarán donaciones y colaboración en la refacción de bancos y en la pintura del establecimiento.

La delegación solicita la colaboración de toda la comunidad para poder llevar ayuda que resulta muy necesaria para estos habitantes de la cordillera de San Buenaventura.Las personas solidarias que deseen colaborar deben comunicarse con Walter Bustamante al teléfono 3834-320133.

Más de