“NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN LOS MEDIOS HOY”

Taller de capacitación para periodistas

Este viernes, a partir de las 17.30, en el Salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en República Nº 754
lunes, 19 de mayo de 2014 · 18:34

Las inscripciones están abiertas y son gratuitas, para poder efectuarlo, los interesados deben acceder al siguiente link:  http://bit.ly/1lvVXTO y realizarlo digitalmente.  

En la ocasión, se contará con disertantes como: Marcela Temes, directora Periodística de la Agencia Internacional de Noticias "Infancia Hoy”; Federico Dada, miembro del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y del Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia y Rodrigo Morabito, juez de Infancia de Segunda Nominación de la provincia, reconocido docente y especialista del medio.

La capacitación es organizada por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea). Esta es la segunda capacitación del año, destinada a periodistas, comunicadores y estudiantes de comunicación social. La temática a tratar será  sobre "Niñez y Adolescencia en los Medios Hoy”.

Esta actividad cuenta con el auspicio de la Vicegobernación de la Provincia, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Diario El Ancasti. La capacitación presentará el abordaje de distintos temas de actualidad y políticas públicas que hacen a niños, niñas y adolescentes.

Además, de herramientas de apoyo para profesionales de la comunicación con el fin de lograr un adecuado tratamiento de informaciones y coberturas sobre estos temas.

En la ocasión, se contará con la presentación especial de la guía "Los chicos y las chicas y sus derechos en la comunicación” editada por el Gobierno de Salta, con apoyo de UNICEF, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, y la Defensoría del Público. Cabe recordar que se entregarán certificados.