POR EL CONFLICTO CON FECLISA

Siguen los problemas para los afiliados del PAMI

Desde la Federación de Clínicas y Sanatorios, confirmaron que no se arribó a una solución, por lo que algunos sanatorios continuarán sin atender a los afiliados.
lunes, 19 de mayo de 2014 · 12:44
Esta mañana se realizó una reunión entre autoridades del PAMI y de la Federación de Clínicas y Sanatorios de la provincia (Feclisa), en la que se buscó una solución a los distintos conflictos que motivaron la suspensión de la atención de los afiliados en algunos sanatorios.  

Lamentablemente, en la reunión no se arribó a un acuerdo, por lo que la atención continuará restringida por el momento. Así lo confirmó el presidente de Feclisa, Jorge Saavedra, quien dialogó esta mañana con Radio Ancasti. 

"Hay dos problemas que han generado las diferencias con PAMI. Por un lado, los números que pretenden aportar, los cuales son menores que otras obras sociales. Y por el otro, el sistema que utilizan, el cual es muy engorros e imposible de aplicar en clínicas y sanatorios del interior”, explicó Saavedra. 

Con respecto al sistema, contó que "es demasiado complejo, lleno de claves y de datos que no son fáciles de cargar. Es un sistema que sólo se puede aplicar en Buenos Aires y no en el interior, a menos que todos contratemos ingenieros en Sistema, lo que sería imposible de costear”. 

Sin embargo, se mostró optimista ya que el sistema podría ser simplificado. "Las quejas no solo son nuestras. En Córdoba, Tucumán, Salta, pasó lo mismo, por lo que el PAMI planea modificar el sistema y el problema se solucionaría”. 

Con respecto a los montos que acercó la obra social, dijo que "los mismos son mucho más bajos que los de otras obras sociales. Ahora vamos a analizar lo que hoy nos presentaron y veremos hasta donde podemos bajar nosotros y subir ellos, para llegar a un acuerdo. El miércoles vamos a realizar una nueva reunión y veremos si nos acercamos”. 

Finalmente, confirmó que "el Sanatorio Pasteur no está atendiendo a los afiliados del PAMI por falta de pago”, aunque aclaró que "en las demás clínicas y sanatorios, la atención continúa y esperamos que siga así porque no queremos dejar sin cobertura a los afiliados”. 

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