La actual conducción se retira y habrá nuevas autoridades

Culminan 22 años de la cooperadora de Casa Cuna

El grupo de mujeres realizó el trabajo ad honorem, y logró convocar a más de 140 socios.
lunes, 19 de mayo de 2014 · 06:00

El próximo viernes, cuando se realice la asamblea de socios de la Cooperadora de la Casa Cuna de Catamarca, dejará la conducción de la entidad sin fines de lucro un grupo de mujeres que trabajó durante 22 años encabezando la tarea solidaria y desinteresada.

María Teresa Barilari de Sotomayor, la actual presidenta, dejará el cargo junto a Cristina Juan de Baroni (secretaria), María Mercedes de la Orden (tesorera) y Victoria Gordillo Herrera (vocal), a las personas que sean elegidas en la asamblea de socios.

En diálogo con este diario, las mujeres se expresaron sin ocultar la nostalgia y cierta desazón por dejar el trabajo que aseguraron "realizamos desinteresadamente, con una gran vocación de servicio que se notó en todos los socios y todos los miembros de esta comisión directiva".

Además de dejar la tarea, el grupo dejó una memoria en la que se recorren prácticamente todas las actividades solidarias a lo largo de los 22 años. Resaltaron, entre muchos detalles, aquellos primeros años de trabajo en los que juntaban pañales descartables para los chicos, dado que los pequeños de la Casa Cuna aún utilizaban pañales de tela. Igualmente, señalaron los cambios institucionales, en los que el lugar pasó de alojar aproximadamente a unos 50 chicos, a duplicar esa cifra. En este mismo plano, apuntaron también los cambios sociales que operaron tanto en las problemáticas que arrastraban los pequeños que alojan allí, como las particularidades de sus padres.

Arreglos de artefactos, donaciones de muebles, y hasta la instalación de la primera Cámara Gessel de la provincia (aún antes de que lo hiciera el Poder Judicial), figuran como parte de los logros de la conducción de la Cooperadora que ahora dejará el legado a una nueva comisión.