Tradicional encuentro

Martín Cerelli ganó la 39° Vuelta de la Amistad  

El evento que reúne a los vecinos del Barrio del Pito se corrió con 43 de los 50 inscriptos en la prueba en una jornada de alta temperatura.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 19:06

ió el pasado domingo la edición N° 39 de la Vuelta de la Amistad, una carrera que con el paso de los años se hizo tradicional. La competencia tenía 50 inscriptos, los que largaron a las 18.15 fueron 43 y los que terminaron la competencia fueron 38 ciclistas, desafiando la calurosa tarde dominguera.

Una fiesta más para el vecindario que se acercó al epicentro de la carrera -largada y llegada-, en la esquina de las arterias Baso Dastugue y Brandsen. Luego de recorrer los 38 kilómetros, ida hasta el puente de la localidad de Benítez por camino de tierra y regreso por ruta 51 hasta la bajada en las Tres Banderas, camino de las  vacas también de tierra, el paso por el Hospital Municipal para cruzar avenida Calixto Calderón y retomar luego por calle Brandsen hacia el final en el cruce con Baso Dastugue.

Martín Cerelli, el gran candidato que le hizo honor a la candidatura se quedó con el primer puesto; segundo lugar del podio para Bautista Tucci y tercero Luis Díaz, el representante del Club Deportivo Alsina. 

A continuación clasificación 4) Martín Pedone, 5) Henán Laburdiba, 6) Leonardo Mangoni, 7)Cristian Speranza, 8)Nicolás González, 9) Tomás Roggiano, 10) Sergio Spano, 11) Lucas Lemme, 12)Maximiliano Macciorola, 13) Hugo González, 14) Rubén Sinelli, 15) Santino Dolcemáscolo, 16) Martín Lasala.

17)Fernando Ceballos, 18) Roberto Frediani, 19)Diego Pérez, 20) Martín Laburdiba, 21) Leandro Lemme, 22) Oscar Geréz, 23) Norberto Vetrano, 24) Iván Bastiani, 25) Franco Farías, 26) Cristian Montenegro, 27) Joaquín Geremías, 28) Cantone-Marra, 29) Cristian Palazzo, 30)Fabián Suárez, 31) Ignacio Cavallo.

32) Francisco Lemme, 33) Oscar Lorenzo, 34) Damián Santorelli, 35) Marcelo Micucci, 36) Gustavo Micucci, 37) Néstor González, y 38) Sergio Violante. Por desperfectos en sus bicicletas no terminaron Federico González, Nicolás Laneve, Agustín Violante, Sacha De Andrea y Fernando Carrero. Estaban anotados, pero no fueron de la partida: Fernando Piqueras, Darío Llanos, Norberto Santorella, Santino Cavallo, Fernando Cavallo (hijo), Javier Geremía y Tobías Alvarez.

Agradecimientos de los organizadores

Vuelta de la Amistad quiere agradecer a los que hoy dijeron presente en la largada.

A todos los que aportaron su granito de arena para que todo salga bien, ellos son Ramón Cantone, Mary Bianchi, Pachi Pitelli, Fabián Lemme, Marcelo González, Alejandro Dolcemascolo, Patricio Galland,  Fernando Ceballos, Leandro Lemme, Francisco Lemme, Sergio Violante, Silvana Costanzo, Hugo Jáuregui, Osvaldo Rojas y a todos los vecinos del barrio que de una forma u otra colaboraron con la vuelta. Porque la historia se hace... no se compra.....

También queremos agradecer al señor intendente Guillermo Britos Y a todas sus secretarias que estuvieron a nuestra disposición. Al Hospital Municipal y servicio de ambulancia y a los funcionarios Matias Maleichuk, Arturo Pertosa y Fernando Antogna.

Al señor Guillermo Lopez de Defensa Civil y a todos los que la componen haciendo un trabajo excepcional.

Desde la organización también queremos agradecer a la diputada nacional Constanza Alonso y al señor Emmanuel Miguelissi que hicieron posible que “La Vuelta de la Amistad 2023” pueda contar con el dinero para cubrir el costo del servicio de la ambulancia en la edición n°38 y en la edición n°39. "Sólo lo original perdura en el tiempo" 1984-2022.

Podio de triunfadores de la 39° edición de la Vuelta de la Amistad

Comentarios