Básquet

Se completó la primera fecha de Primera

El martes en el Estadio "Centro - Jorge Palmieri", Argentino sorprendió a Gimnasia y le ganó como visitante por 70-69 en un partido muy parejo y equilibrado en todo su desarrollo
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 00:01

Completando la primera fecha correspondiente al torneo de Primera división organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, en la noche del pasado martes hubo acción en el Estadio "Centro - Jorge Palmieri". Ante una muy interesante cantidad de público, el equipo de Argentino sorpredió al dueño de casa, Gimnasia y Esgrima, y le ganó como visitante por 70-69 (parcial de 35-35) en un encuentro que fue realmente muy equilibrado y parejo a lo largo de todo su desarrollo, y que se definió por pequeños detalles. En cuanto al partido, el cuerpo técnico de Gimnasia encabezado por Joaquín Giorello decidió cuidar algunos jugadores teniendo en cuenta que mañana tiene un compromiso importante por el Torneo PreFederal (local de Deportivo San Vicente), y en ese sentido, no jugaron Gonzalo García y Juan Manuel López.

Del lado de Argentino, llegó al compromiso con dos encuentros amistosos ante Porteño de Chacabuco, y más allá de que la paridad, nunca se destrabó en todo el encuentro, consiguió una pequeña ventaja al ingresar en los últimos 10 minutos, resistiendo sobre el cierre la presión del conjunto local para finalmente ganar por la mínima. Recordamos que la primera fecha se puso en marcha durante el pasado fin de semana, con las victorias locales de Quilmes de Mercedes frente a Racing Club por 57-50, y de Deportivo Colón ante San Lorenzo por 103-48, y que en esta primera jornada quedó libre el equipo de Jacobo Urso de Saladillo.

Segunda fecha

La segunda fecha correspondiente al torneo de Primera división se jugará el próximo fin de semana, en días y horario a confirmar, donde se destaca la presentación de Deportivo Colón en la ciudad de Saladillo ante Jacobo Urso, que de esta manera debutará en el certamen luego de haber quedado libre en la primera fecha. Los encuentros que tendrá dicha jornada, son los siguientes:

- Jacobo Urso de Saladillo vs. Deportivo Colón -

Racing Club vs. Gimnasia y Esgrima

- Argentino vs. San Lorenzo

Libre: Quilmes de Mercedes

Comentarios