Básquet

Colón debuta en el Torneo "Cristian Márquez"

Esta noche, la entidad de nuestra ciudad visitará a San Martín de Junín con las categorías U17 y Primera, en su debut en el certamen organizado por la Asociación Juninense de Básquetbol
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 00:20

Como ya lo hizo en la primera parte de la temporada, el Club Deportivo Colón de Chivilcoy volverá a participar en un certamen organizado por la Asociación Juninense de Básquetbol, y en este caso lo hará con las categorías U17 y Primera división. Se trata del Torneo “Cristian Márquez” como homenaje al entrenador de básquet fallecido hace algunos meses, donde la entidad de nuestra ciudad debutará como visitante del Club San Martín. En esta primera fecha, Deportivo Colón jugará desde las 19.30 en el Estadio "Alcides Schiavone" del Club San Martín, jugando primero con la categoría U17 y a continuación con la Primera división. Con respecto a la segunda fecha, para Colón será el jueves de la semana venidera, ocasión en la que jugará como local en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", recibiendo la visita de la Unión Carmeña de Carmen de Areco, solamente en Primera división, a partir de las 21.

El arranque

El lunes en el Estadio "Juan Roberto Macario" del Club Sarmiento, antes del inicio del partido principal tuvo lugar el acto de apertura del certamen que contó con la presencia del presidente de la Federación de Basquet de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Angel Chami; el presidente de la Asociación Juninense de Básquet, Marcelo Rodríguez; el titular de la cartera de deportes de Junín, Claudio Yópolo; el presidente de Ciclista Juninense, Miguel Had, y Juan Roberto Macario. Los tres progenitores del profesor Cristian Márquez se hicieron presentes en el estadio donde le fueron entregadas distintas plaquetas, una camiseta y se descubrió una placa en la cancha donde el sector de bancos de suplentes y mesa de control se pasó a denominar “Cristian Márquez”. El titular de la Federación, Miguel Ángel Chami se refirió a lo que fue Márquez para el básquet de Junín y de la Provincia, destacando su paso como entrenador por distintos clubes con grandes campañas e inclusive con las selecciones locales y provinciales.

En cuanto al partido inaugural, Sarmiento superó como local a Ciclista Juninense por 75-62, donde se destacaron Rodrigo Pagella (20 puntos), Martín Loncar (12) y Lorenzo Pichi (11) en el ganador, más Enzo Carnaghi (18) y Guido Pinelli (15) en el perdedor. La primera fecha continuaba anoche con Argentino vs. 9 de Julio y Club Junín vs. El Linqueño; seguirá esta noche con Los Indios vs. Cavul y San Martín vs. Deportivo Colón; y se completará mañana con Deportivo Baigorrita vs. Porteño de Chacabuco. En esta primera fecha quedará libre el equipo de Unión Carmeña.

Comentarios