Básquet

Tremendo triunfo de Racing

Por una nueva fecha de la  Liga Argentina en cancha de Lanús, superó al escolta, Villa Mitre de Bahía Blanca, por 74-68 para mantener el cuarto lugar en la Conferencia Sur; volverá a jugar el jueves ante Del Progreso de General Roca
miércoles, 9 de junio de 2021 · 00:12

La revancha y la recuperación llegó rápido para Racing de Chivilcoy en el Estadio “Antonio Rotili” del Club Lanus. Por una nueva fecha correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina, superó nada menos que Villa Mitre de Bahía Blanca, el escolta, por 74-68, tras un desarrollo muy parejo en el que Racing logró imponer su ritmo en el cierre. Lo mejor del equipo de Chivilcoy en el encuentro de ayer pasó por Julián Morales (soberbio con 19 puntos+17 rebotes+4 rebotes+3 tapas), Héctor Martirena (14 puntos), Alejo Barrales (13 puntos+6 asistencias+2 recuperos), y Tomás Spano (10 puntos); en tanto que por el lado de Villa Mitre, los mejores números estuvieron en Franco Amigo (14 puntos+11 rebotes), Federico Harina (16 puntos+8 rebotes) y Ramiro Heinrich (16 puntos+6 rebotes). Racing volverá a jugar el jueves nuevamente en la “burbuja” de Lanús, en este caso a partir de las 10.30 frente al equipo de Del Progreso de General Roca.

En cuanto al desarrollo del partido, Villa Mitre arrancó más enchufado y con un bombazo de Franco Amigo y una definición de Ramiro Heinrich, tomó la primera ventaja. A Racing le costó más de 2 minutos anotar sus primeros puntos, pero todo dentro de un goleo bajo con muy buenas defensas que provocaban pérdidas y malos porcentajes. Así llegaron al meridiano con el marcador igualado en 5, y cuando parecía que el equipo de Chivilcoy tomaba vuelo, Villa Mitre comenzó a apostar y ganar con Ramiro Heinrich en el poste bajo o los lanzamientos largos de Franco Amigo, para sacar una pequeña diferencia y ganar el parcial 16-10.

Con respecto al segundo período, el equipo bahiense logró mantenerse al frente con una brecha entre 4/6 puntos, con un goleo repartido y buen manejo de los tiempos; el equipo de Chivilcoy comenzó una tibia recuperación a partir de un bombazo de Tomás Spano y llegaron a la mitad del parcial con la victoria de Villa Mitre por 28-22. La segunda mitad fue toda de la “Academia”, que contó con un buen ingreso de Matías Aristu y una gran defensa en general; además, Alejo Barrales estuvo implacable desde la línea y con una bandeja de Julián Morales pasó al frente, pero un triple de José Gutérrez sobre el sonido de la chicharra dejó todo empatado en 36.

En cuanto al tercer cuarto, Racing metió un parcial de 7-2 en apenas 2 minutos para distancia por primera vez, pero tras un pedido de minuto, Villa Mitre corrigió algunas cosas, volvió a su juego y nuevamente el partido se mostró equilibrado, aunque con la preocupación de Racing con sus jugadores internos cargados de faltas (Gabriel Peralta al banco). Sin embargo, los conducidos por Diego D’Ambrosio volvieron a correr la cancha e inclusive llegando con Héctor Martirena como seguidor, y en el ecuador del cuarto ganaban 48-44. Con el “Cholo” definiendo un par de avances, Racing comenzó a producir porque ademàs tuvo el “momento Morales” con una corrida y un bombazo desde el eje. De todas maneras, Villa Mitre se mantuvo con el goleo de Franco Amigo y Federico Harina, y sobre el final, un par de errores en Racing dejaron todo abierto, con el marcador favorable al equipo de Chivilcoy por 55-54.

Con respecto al cuarto de cierre, comenzó con un triple de Héctor Martirena y eso le permitió a Racing tomar el control de las acciones, manejando los tiempos y sosteniendo la ventaja con diferentes vías de gol; pero cuando parecia encaminar el partido, Héctor Martirena se tuvo que ir por faltas restando 7 minutos, y un rato más tarde Junior Peralta siguió el mismo camino; de todas maneras, promediando el período Racing ganaba por 67-61, ya que Julián Morales comenzó a tomar más decisiones. El juego entró en zona de definición, y con la pequeña brecha a su favor, el equipo de Chivilcoy cambió el chip y propuso posesiones largas, manejando los tiempos y sacando nada menos que 8 (74-66) a falta de 90 segundos. Racing estuvo acertado desde la línea y finalmente se quedó con una enorme victoria por 74-68, para recuperarse y mantener el cuarto puesto de la Conferencia Sur.

Mañana ante Del Progreso

La acción por la “burbuja” de la Conferencia Sur en Lanús, continuará mañana jueves con una nueva fecha, y en el caso de Racing de Chivilcoy, jugará a las 10.30 en el Estadio “Antonio Rotili”, enfrentando ahora a Del Progreso de General Roca. El programa de encuentros para mañana en la “burbuja” de Lanús, es el siguiente:

10.30 hs.- Del Progreso de Roca vs. Racing de Chivilcoy

13.00 hs.- Gimnasia La Plata vs. Deportivo Viedma

15.30 hs.- Rivadavia de Mendoza vs. Atenas de Patagones

18.00 hs.- Lanús  vs. Villa Mitre de Bahía Blanca

Síntesis

Parciales por cuarto: 10-16, 26-20 (36-36), 19-18 (55-54), y 19-14 (74-68) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Daniel Rodrigo, José Domínguez y Florencia Benzer

Comisionado técnico: Julio Vera López

Cancha: Estadio "Antonio Rotili” - Club Lanús

Racing Club de Chivilcoy (74): Alejo Barrales (13), Héctor Martirena (14), Julián Morales (19), Tomás Spano (2), Gabriel Junior Peralta (2) (formación inicial); Ignacio Cuassolo, Matías Aristu (7), Agustín Cavallín (2), y Juan Ignacio Fernández (7). DT: Diego D’Ambrosio.

Villa Mitre de Bahía Blanca (68): José Gutiérrez (10), Federico Harina (16), Franco Amigo (14), Javier Bollo (4), Ramiro Heinrich (16) (formación inicial); Leandro Cecchi (2), Iván Gómez Lepez, y Branco Salvatori (6). DT: Lisandro De Tomasi.

Comentarios