Fútbol

Independiente puso rumbo a San Juan

Anoche, el plantel de nuestra ciudad viajó a la ciudad capital de la provincia, donde mañana sábado desde las 15 enfrentará a Sportivo Desamparados por la octava fecha del Torneo Federal “A”
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:27

Se viene la reanudación del Torneo Federal "A" tras casi dos semanas, y en ese sentido, Independiente de Chivilcoy jugará por la octava fecha de la Zona 1, mañana a las 15 como visitante de Sportivo Desamparados de San Juan, en un encuentro que contará con el arbitraje de Nelson Bejas de Tucumán, quien estará acompañado por los asistentes Leila Argañaraz y José Ponce, ambos también de Tucumán, además de Luis Martínez de San Rafael como cuarto árbitro.

El plantel del “Rojo” chivilcoyano viajó anoche rumbo a la ciudad de San Juan, y entre las novedades, lo hizo con algunas bajas relacionadas con el coronavirus (algunos positivos y otros contacto estrecho), ya que no estarán los defensores Marcos Lamolla y Martín Gallo, el delantero Marcos Salvaggio y el entrenador Alberto Salvaggio. Independiente de Chivilcoy viene realizando una gran campaña que incluye tres triunfos (los tres partidos que jugó como local), tres empates y apenas una derrota (en la primera fecha), acumulando nada menos que seis partidos seguidos sin conocer la derrota. Más allá de las ausencias, el equipo de nuestra ciudad entrenó buscando corregir errores y tratando de llegar de la mejor manera al compromiso ante Desamparados de San Juan. La buena noticia es que quedó en condiciones de reaparecer el zaguero Alan Aciar, después de cumplir con las dos fechas de suspensión por haber sido expulsado en el juego ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. Además, estos días de entrenamiento vinieron perfectos para que Daniel Olmedo, Facundo Tumbesi y Ezequiel Bassi recuperen el ritmo de juego tras estar lesionados.

El equipo será conducido por el asistente Luciano Abalos y de no mediar inconvenientes, formaría con Mauro Leguiza en el arco; Facundo Tumbesi, Alan Aciar, Damián González Hernández y Ezequiel Santángelo en la defensa; Damián Castagno, Daniel Olmedo, Ezequiel Bassi y Juan Aguirre en la mitad de la cancha; más Franco Cáseres y Jonathan López como delanteros. El banco estaría integrado por Juan Pablo Lungarzo, Gonzalo Chale, Nahuel Cisneros, Hugo Tumbesi, Franco Olmos, Francisco Aman, y Rodrigo Bernal.

Desamparados de San Juan

El rival de Independiente en el juego de mañana, Sportivo Desamparados de San Juan, llegará al compromiso con exactamente la misma campaña que el equipo de Chivilcoy: 3 ganados, 3 empatados y 1 derrota, con 12 puntos compartiendo la cuarta ubicación precisamente con el “Rojo”. Es conducido técnicamente por Cristian Bove y en su última presentación viene de superar por 1-0 como visitante al colista, Estudiantes de San Luis, con gol convertido por Federico Paz en el primer tiempo. Todavía no hay definiciones respecto al equipo titular para afrontar el encuentro, pero sí se sabe que no estará presente el delantero Pablo Jofré, quien fue expulsado en el encuentro anterior, ni su reemplazante, Lucas Salas, quien se lesionó. En el entrenamiento de ayer podía aclararse el panorama, aunque se especula que para enfrentar a Independiente de Chivilcoy, formaría con Alejandro Dianda en el arco; Lucas Ceballos, Agustín Callejas, Emanuel Décimo y Mateo Rodríguez en defensa; Ricardo Tapia, Adrián Maidana, Federico Paz y Lucas Dilelio en el mediocampo; más Bruno Rodriguez y el goleador Julio Cáceres en el ataque.

Incorporaciones

El Consejo Federal resolvió que en el mercado de pases tenga un cambio y se pasará de dos a cuatro incorporaciones permitidas luego de la finalización de la primera rueda. El artículo original del reglamento estipulaba lo siguiente:

- Artículo 19.1 Incorporaciones permitidas: A partir del día lunes 05/07/2021 los clubes participantes podrán reemplazar o agregar, en este último caso siempre que le queden lugares vacantes de los cuarenta y cinco (45) permitidos, hasta un máximo de dos (2) jugadores, los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán el día jueves 08/07/2.021.

A raíz del cambio aplicado por el Consejo Federal se pasará de dos a cuatro refuerzos conservando las fechas para las incorporaciones.

Los partidos

Sábado

15.00 hs.- Camioneros vs. Olimpo de Bahía Blanca. Arbitro: Fabricio Llobet (Córdoba); asistentes: Matías González (San Francisco) y Marcos Guzmán (Pascanas). Cuarto árbitro: Marcos Liuzzi (Ayacucho).

15.00 hs.- Sol de Mayo de Viedma vs. Ciudad de Bolívar. Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca); asistentes: Marcos Hourticolou (Coronel Dorrego) y Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado). Cuarto árbitro: Caleb Bracco (Trelew).

15.00 hs.- Sportivo Desamparados de San Juan vs. Independiente de Chivilcoy. Arbitro: Nelson Bejas (Tucumán); asistentes: Leila Argañaraz (Tucumán) y José Ponce (Tucumán). Cuarto árbitro: Luis Martínez (San Rafael).

15.00 hs.- Ferro de General Pico vs. Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. Arbitro: José Díaz (Villa Mercedes); asistentes: Mariano Ascensi (Escobar) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado). Cuarto árbitro: Emiliano Bustos (Río Colorado).

15.00 hs.- Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Atlético Cipolletti de Río Negro. Arbitro: Bruno Amiconi (Salto); asistentes: Joaquín Badano (Saladillo) y Leonel Suárez (San Antonio de Areco). Cuarto árbitro: Claudio Cabrelli (Balcarce).

15.00 hs.- Juventud Unida Universitario de San Luis vs. Sportivo Peñarol de Chimbas. Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca); asistentes: Lautaro Andreis (Bahía Blanca) y Agustín Lamberti (Viedma). Cuarto árbitro: Rodrigo Moreno (Viedma).

15.00 hs.- Huracán Las Heras vs. Deportivo Madryn. Arbitro: Gastón Monson Brizuela (Río Tercero); asistentes: Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao) y Matías Balmaceda (Río Tercero). Cuarto árbitro: María Bevilacqua (Río Cuarto).

Domingo

15.00 hs.-Sansinena de General Cerri vs. Estudiantes de San Luis. Arbitro: Joaquín Gil (San Pedro); asistentes: Cristian Ramonda (General Pico) y Carlos Viglietti (Chivilcoy). Cuarto árbitro: Franco Morón (General Pico).

Comentarios