Básquet

“No esperábamos tantas ausencias juntas”

Denis Bossarelli, máximo anotador de Deportivo Colón en el encuentro de días pasados frente a Presidente Derqui, charló con Eventos Deportivos al final del partido
jueves, 27 de mayo de 2021 · 09:21

Debido a las ausencias de cuatro jugadores titulares (Matías Morera, Francisco Dinova, Nahuel Del Valle y Osvaldo Debiasi) por temas relacionados con el coronavirus, el viernes frente a Presidente Derqui, Deportivo Colón debió afrontar el encuentro con solamente tres jugadores Mayores, dos U23 y el resto juveniles. Fue lógica derrota por 86-63, en lo que fue el último partido antes del parate por las restricciones, al menos hasta el 7 de junio, y con este revés, el equipo de Chivilcoy prácticamente se quedó sin posibilidades de pelear por la clasificación a la siguiente fase en la Región Bonaerense del Torneo Federal.

Hubo varios jugadores que debieron asumir mayores responsabilidades, y uno de ellos fue el ex Racing, Denis Bossarelli, quien respondió con 19 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperos y +19 de valoración en 33 minutos de juego, en lo que sin dudas fue su mejor partido en lo que va del certamen. Al finalizar el encuentro, Bossarelli charló con Eventos Deportivos y dijo: “No esperábamos que la noche se diera así, con las ausencias de Fran (Dinova), Mati (Morera), Nahuel (Del Valle) y Ovi (Debiasi), que son cuatro de los jugadores titulares que tenemos, pero la sensación con la que me voy a casa esta noche es de tranquilidad, y muy contento con el equipo, con los chicos, porque son pibes de 15 a 18 años que dejaron todo en la cancha. A pesar del resultado, se notó la actitud de todos, y si hubiéramos cerrado mejor, con un partido de ida y vuelta, por ahí cambiaba la historia. Pero tomamos malas decisiones, hicimos tiros rápidos y perdimos pelotas, por ahí por el cansancio lógico que teníamos, más que nada los cuatro mayores”.

Al hablar de su actuación personal, donde se lo vio mucho más tranquilo, expresó: “Sentía que hoy era un partido para estar lo mejor posible, para que los chicos se contagien de las cosas buenas. En ataque tomé mayores responsabilidades porque no teníamos tanto gol al faltar cuatro titulares”.

Comentarios