Fútbol

Independiente prepara el duelo en Pico

Mañana a las 16, por la sexta fecha de la Zona “A”, el equipo conducido por Alberto Salvaggio visitará al equipo de Ferro en el Coloso del Barrio Talleres de la ciudad pampeana; el “Rojo” tendría varios cambios
viernes, 14 de mayo de 2021 · 09:45

Luego de sumar puntos en las últimas cuatro presentaciones, con dos victorias y dos empates que lo llevaron al quinto puesto compartido de la Zona “A” en el Torneo Federal, Independiente de Chivilcoy prepara un nuevo duelo para seguir avanzando en el desarrollo de la competencia. El equipo conducido técnicamente por Alberto Salvaggio se presentará mañana sábado por la sexta fecha, enfrentando en este caso como visitante a Ferro de General Pico, provincia de La Pampa, a partir de las 16 en el Coloso del Barrio Talleres, un escenario que le trae grandes recuerdos al equipo de la ciudad de Chivilcoy, ya que hace poco más de dos meses en esa cancha festejó el ascenso al Torneo Federal “A”, venciendo por dos a cero a FADEP de Mendoza en una de las finales del Torneo Federal Regional Amateur. El juego de mañana sábado ante Ferro, contará con el arbitraje de Alvaro Carranza de la Liga de Villa María, quien en este caso estará secundado por Emanuel Serales de la ciudad de Córdoba y Matías González de San Francisco; a su vez, Marcos Guzmán de Pascanas (provincia de Córdoba) actuará como cuarto árbitro.

En su última presentación, Independiente logró superar a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi en el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” por dos a uno, en un encuentro que logró definir recién cuando se jugaban 48 minutos del segundo tiempo mediante la conquista del delantero Rodrigo Bernal. En dicho partido, el equipo local no jugó bien y mostró ciertas dificultades para generar juego en la mitad de la cancha, resultando insuficiente la acumulación de hombres de ofensiva que el técnico puso en cancha durante el segundo tiempo. Seguramente en el transcurso de la semana el plantel trabajó para corregir los errores y además, tomando las precauciones necesarias ante un rival como Ferro de General Pico, que viene de ganar en sus dos últimas presentaciones y se ubica apenas un punto por debajo del “Rojo” en las posiciones de la Zona “A”, con dos victorias, un empate y dos derrotas.

Con respecto al equipo que Salvaggio pondrá en cancha, tendrá algunas variantes respecto del que viene de vencer a Círculo Deportivo de Otamendi. Una de ellas será obligada, ya que en el encuentro anterior fue expulsado el zaguero Alan Aciar, y su lugar será ocupado por Damián González Hernández, quien de esta manera debutará como titular en Independiente (ingresó apenas dos minutos el domingo pasado). La otra variante estará en la mitad de la cancha, donde seguramente el cuerpo técnico buscará darle equilibrio al equipo con la intención de que la pelota llegue más limpia a la línea ofensiva. Por otro lado, continuará ausente el marcador lateral derecho, Facundo Tumbesi, quien se viene recuperando del desgarro sufrido en un entrenamiento previo al partido del domingo pasado frente a Círculo. La sexta fecha tendrá dos encuentros mañana sábado, ya que además de Ferro-Independiente estarán jugando Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Estudiantes de San Luis, y los seis restantes en la tarde del domingo, con acción en General Cerri, Nicanor Otamendi, San Juan, San Luis, Las Heras y Monte Grande.

Comentarios