Voley

Franco Massimino con la Selección Argentina

Luego del subcampeonato en Francia, el líbero chivilcoyano se sumó a los entrenamientos con el equipo nacional, pensando en los importantes compromisos del presente año
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 09:15

Tras haberse consagrado como subcampeón de la Ligue A1 de Francia con el equipo de Chaumont, el líbero chivilcoyano Franco “Pachi” Massimino regresó a nuestro país luego de mucho tiempo y de inmediato se sumó a los entrenamientos de la Selección Argentina en el Cenard, trabajando bajo las órdenes del entrenador Marcelo Méndez. La temporada 2021 tendrá muchos compromisos importantes para la Selección Nacional Mayor, comenzando con la VNL (Liga de las Naciones) a partir del 28 de mayo en Rimini, Italia, y el objetivo principal que son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se jugarán en el verano japonés. Los trabajos en el Cenard comenzaron hace aproximadamente un mes con los jugadores que estaban en el país, y poco a poco se fueron sumando los jugadores que finalizaron sus participaciones en las ligas del exterior, como por ejemplo Nicolás Uriarte, Matías Sánchez, Jan Martínez, Matías Giraudo, Luciano Palonsky, Pablo Crer, Martín Ramos, Agustín Loser, Nicolás Zerba y Federico Pereyra, además de Franco Massimino.

Los trabajos con en doble turno alternados con jornadas simples y sesiones de trabajo más extensa, donde Méndez comenzará a delinear la lista de jugadores que disputarán el torneo en formato burbuja y durante un mes en Rimini ante las mejores selecciones del mundo. La VNL se jugará a partir del 28 de mayo y Argentina afrontará 15 partidos entre ese día y el 23 de junio, ya que jugará contra todos los países que forman parte del certamen. Los cuatro mejores de la tabla general accederán a las semifinales. El debut para la Argentina será el 28 a las 16 (hora de nuestro país) nada menos que ante Brasil, y sucesivamente jugará ante Canadá, Estados Unidos, Alemania, Eslovenia, Holanda, Italia, Australia, Japón, Bulgaria, Rusia, Serbia, Polonia, Francia e Irán.

Comentarios