Fútbol

Flandria, con el Mono Lungarzo ascendió a la Primera B Nacional 2022

Los canarios ganaron la vuelta en Jáureugui en forma agónica y en los penales se impuso 6 a 5, con dos conversiones del chivilcoyano Juan Manuel Lungarzo, quien además convirtió el que ejecutó
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 02:22

Flandria consiguió imponerse en la tanda de los penales y logró el boleto a la Primera B Nacional del año entrante. Ganó el juego con un gol de Tisera de cabeza a los 97 minutos.  El Chivilcoyano Juan Lungarzo detuvo 2 penales, convirtió uno y fue decisivo.

 

Emociones a flor de piel se vivieron ayer sábado, cuando Flandria venciera 6-5 a Colegiales en la tanda de los penales en el Estadio Carlos V de la ciudad de Jáuregui.

El 'Canario' consiguió igualar la cuenta tras la caída en el duelo de ida e hizo lo propio en casa por el mismo resultado (1-0) gracias a un agónico gol de Franco Tissera a los 97 minutos (habían adicionado 8); para luego darle paso a la tanda desde los doces pasos y lograr su regreso a la Segunda División del fútbol argentino.

En los penales el arquero chivilcoyano Juan Manuel Lungarzo fue clave, convirtiendo el suyo (el segundo) y además detuvo 2 penales.

Franco Tissera apareció en el tiro de esquina y en el minuto ocho de los añadidos, pegó el frentazo que dejó sin opciones al portero Báez. Frenesí y efusividad en la celebración, que poco después se determinaría en los penales. Justamente allí fue Flandria, con un arquero fundamental, el que demostró toda su categoría y se terminaría imponiendo por 6-5, siendo Ford el que decidiría el último.

Comentarios