Básquet

Gimnasia se quedó sin cierre en Tandil

El equipo conducido por Joaquín Giorello cayó como visitante ante Independiente por 80-66, en el arranque se la segunda fase del Torneo Prefederal; este viernes recibirá a Racing de Olavarría
domingo, 24 de octubre de 2021 · 02:02

El viernes se puso en marcha la segunda fase correspondiente al Torneo Prefederal, y en el caso de Gimnasia de Chivilcoy, comenzó jugando como visitante de Independiente en la ciudad de Tandil, donde jugó un verdadero partidazo durante los tres primeros cuartos, pero se quedó sin cierre y el dueño de casa se llevó el partido por 80-66. El encuentro se disputó en el Estadio “Duggan Martignoni” y fue muy parejo y equilibrado durante gran parte de su desarrollo, aunque con el experimentado equipo de Independiente siempre adelante en el marcador, ganando los dos primeros parciales por 14-13 y 26-21 (40-34 en el entretiempo); luego Gimnasia tuvo una gran reacción, ganó el tercer cuarto por 17-15 y se puso en partido, pero se quedó en los últimos 10 minutos e Independiente se llevó el partido por 80-66, en un resultado que no coincide con el desarrollo del juego. El goleador del encuentro fue Emmanuel Hartstock de Independiente con 18 puntos.

En cuanto a los otros dos partidos correspondientes a la Zona 6 de la segunda fase, el viernes en la ciudad de La Plata hubo triunfo local, donde Platense impuso condiciones sobre Social de Alejandro Korn y le ganó por 80-64, con Gabriel Cejas (24) como máximo anotador. Por otro lado, esta noche en la ciudad de Olavarría, a partir de las 20 se jugará el clásico entre los equipos de Racing y Pueblo Nuevo. Próxima fecha La segunda presentación de Gimnasia de Chivilcoy en la segunda fase, será el próximo fin de semana cuando juegue en el Estadio “Centro – Jorge Palmieri”, recibiendo la visita en este caso de Racing de Olavarría, en un encuentro que seguramente se dispute el viernes a las 21. Los otros dos partidos de la segunda fecha serán Pueblo Nuevo de Olavarría vs. Platense de La Plata y Social de Alejandro Korn vs. Independiente de Tandil.

Comentarios