Fútbol

Empate clásico entre Huracán e Independiente

El duelo entre puntero y escolta de la Zona "A" terminó sin goles en el Estadio "Jorge Ramón Leva"; el visitante terminó con uno menos por la expulsión de Juan Ignacio Gatica, y el local ya ganó el grupo
sábado, 23 de octubre de 2021 · 19:54

El encuentro clave por la Zona "A" que disputaron los equipos de Atlético Huracán y Atlético Independiente en el Estadio "Jorge Ramón Leva", terminó con el marcador en blanco al cabo de 90 minutos que no ofrecieron demasiado juego y donde los conducidos por Gerardo Garate chocaron con la enorme figura del arquero Juan Pablo Anchava. Independiente terminó con uno menos por la expulsión de Juan Ignacio Gatica, y con este punto, Huracán ya ganó el grupo. 
En cuanto al desarrollo del partido, durante los primeros minutos ninguno de los dos pudo tomar el control de las acciones, que fueron muy cortadas, con la pelota demasiado afuera y con muchas faltas, dejando al juego sin continuidad. Además, las acciones se fueron "picando" como en todo clásico; ninguno de los dos lograba imponerse en la mitad de la cancha, y como las defensas jugaban muy concentradas, el juego pasaba demasiado lejos de los arcos. Apenas un cabezazo tibio de Adrián Costanzo de un lado, y una media vuelta de zurda de Juan Ignacio Gatica del otro; muy poco para las expectativas que habían generado. Un rato más tarde, Crstopher Torres buscó sorprender con un remate largo, pero encontró bien parado a Juan Pablo Anchava. Sobre el final, Independiente tuvo un par de chances que terminaron dentro del arco de Cristopher De Feliche, pero ambas fueron anuladas por off side de Brandon Rodríguez en una y Juan Ignacio Gatica la otra. Finalmente se fueron al descanso con el marcador en blanco. 
Con respecto al complemento, los minutos iniciales mostraron más de lo mismo, con dos equipos que generaron muy poco cerca del arco contrario; sobre los 10 minutos el dueño de casa tuvo una buena acción con una pelota que se abrió por la derecha, y Joaquín Vignatti intentó "pincharla" por sobre Juan Pablo Anchava, pero el arquero reacción a tiempo y metió el manotazo para sacarla al córner. Huracán tomó el control del partido y jugó cerca del arco de Independiente llegando con peligro; tuvo una nueva ocasión clara sobre los 19 minutos, con un pelotazo en el que Cristopher Torres quedó mano a mano y definió abajo, pero ganó Juan Pablo Anchava a puro reflejo. Y más tarde en una contra, Nicolás Rolandelli dominó en la media luna y sacó una hermosa volea de zurda que reventó el ángulo, y luego en el rebote, Francisco Villegas no pudo definir. Para Independiente la cuestión se siguió complicando pasada la media hora cuando se fue expulsado Juan Ignacio Gatica, y en ese tiro libre, Francisco Villegas la colgaba de un ángulo, pero otra vez Juan Pablo Anchava se vistió de héroe para sacarla con un manotazo. Y finalmente, en otra chance clara para el dueño de casa, un centro recorrió toda el área y encontró solo a Mario Dauría en el segundo palo, pero el capitán definió afuera estando demasiado solo. Finalmente repartieron puntos empatando cero a cero, aunque para Huracán fue con sabor amargo porque, sin dudas, en el segundo tiempo fue más que su rival. 

Síntesis 

Atlético Huracán (0): Cristopher De Feliche, Adrián Costanzo, Kevin Frescina, Nahuel Herrera, Julián Villegas, Mario Dauría, Joaquín Vignatti, Martín Pérez Bianchi, Nicolás Rolandelli, Mauro Bustos y Cristopher Torres. DT: Gerardo Garate. 
Atlético Independiente (0): Juan Pablo Anchava, Gonzalo Chale, Hugo Tumbesi, Emmanuel Cabrera, Matías López, Rodrigo Pascuccio, Brandon Rodríguez, Gastón Galante, Valentín Lombardo, Gianfranco Borgognoni y Juan Ignacio Gatica. DT: Juan José Lungarzo. 
Goles: no hubo. Cambios: ST 13m Federico Giaccone y Leonardo Rodríguez  por Galante y Borgognoni (AI), 23m Matías Garay por Lombardo (AI), 25m Francisco Villegas por Julián Villegas (AH), 44m Manuel Conti por Brandon Rodríguez (AI). Relevos: Matías Carretoni, Federico Daude, Gonzalo Bolaños, Gonzalo Quinteros, Víctor Aguirre y Martín Salazar (AH); Martín Rangogni, Nicolás Spinelli, Ronaldo Díaz y (AI). Amonestados: Rolandelli, Costanzo, Bustos (AH); Lombardo, Borgognoni, Tumbesi, Giaccone (AI). Expulsados: ST 31m Gatica (AI). Arbitro: Martín Nardelli (Luján); asistentes: Martín Mario y Sebastián López. Cancha: Estadio "Jorge Ramón Leva" - Club Atlético Huracán. 

Comentarios

24/10/2021 | 01:43
#164795
GATICA ES UNA VERGUENZA QUE JUEGUE AL FUTBOL ,ES PARA PEGAR PORQ ALA PELOTA NO LA VE PERO Q ESPERAN QUE ESTROPEE ,GRAVE AUN JUGADOR PONGANSEN LAS PILAS LOS CLUB ESE TIPO NO PUDEN PONERLO ES UN PELIGRO ES MALA LECHE ,VA DIRECTO APEGAR NO PUEDEN TENER UN JUGADOR DE ESA CLASE POR FAVOR