Básquet

Gimnasia consiguió el objetivo y sigue en carrera

Tenía que ganar y ganó en terreno ajeno, superando como visitante a Deportivo San Vicente por 75-74 en un final para el infarto; el equipo de Chivilcoy avanzó a la segunda etapa del Torneo Prefederal
domingo, 17 de octubre de 2021 · 01:50

El viernes en la ciudad de San Vicente, Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy consiguió el objetivo de avanzar a la segunda fase del Torneo Prefederal, venciendo como visitante a Deportivo San Vicente por 75-74, en un final para el infarto y donde los conducidos por Joaquín Giorello se quedaron con el mano a mano que definía la continuidad en el certamen, o la despedida hasta la próxima temporada. Deportivo San Vicente y Gimnasia de Chivilcoy llegaban a esta última fecha con el mismo record de triunfos y derrotas, donde la victoria le permitía al ganador seguir en carrera; en el Estadio “Centro – Jorge Palmieri” se había visto un partido muy parejo, que quedó para Gimnasia por 60-58 con un doble de Ignacio Guerry a dos segundos del final.

Y ahora en San Vicente se volvió a dar un partido muy equilibrado, donde el equipo de Chivilcoy arrancó mejor, pero luego Deportivo San Vicente lo equilibró para llegar a un cierre que pudo estar para cualquiera de los dos. Con el marcador 75-74 a favor de Gimnasia, el dueño de casa tuvo dos ocasiones de lanzar para ganar el juego, pero finalmente la pelota no entró y en definitiva terminaron festejando los jugadores visitantes. En el otro encuentro correspondiente a la Zona 4 de la competencia, Social de Alejandro Korn se aseguró el número uno al vencer como visitante a Náutico de Zárate por 80-74, quedando libre en este caso el equipo de Platense de La Plata.

Se completa hoy

La última fecha correspondiente a la fase inicial del Torneo Prefederal, se completará en la noche de hoy con dos encuentros, entre ellos SMATA de Mar del Plata vs. Independiente de Tandil, donde se definirá el último integrante del grupo que tendrá Gimnasia de Chivilcoy para la segunda etapa. También hoy jugarán Atlético Villegas de General Villegas vs. 9 de Julio de Junín.

Segunda fase

Como está establecido en el reglamento del certamen, los doce equipos clasificados (tres por grupo) se dividirán en dos zonas de seis integrantes cada una. En una de las zonas estarán los tres de la Zona 1 y los tres de la Zona 2, y en el restante irán los tres de la Zona 3 y los tres de la Zona 4. Gimnasia de Chivilcoy (tercero en la Zona 4) quedó compartiendo el nuevo grupo junto a Social de Alejandro Korn, Platense de La Plata, Racing de Olavarría, Pueblo Nuevo de Olavarría, y un sexto equipo que se definirá esta noche entre SMATA de Mar del Plata vs. Independiente de Tandil (el ganador pasa). Estos seis equipos jugarán todos contra todos por puntos a dos ruedas (se pueden incorporar refuerzos), es decir 10 fechas, y al cabo de las mismas, los dos primeros de cada grupo avanzarán al Final Four por los ascensos al Torneo Federal.

Comentarios