Fútbol

Partido clave de Independiente en Viedma

Por una nueva fecha de la Zona 1 del Torneo Federal "A", el equipo conducido por Alberto Salvaggio se presentará desde las 15.30 como visitante de Sol de Mayo, con el cual comparte la segunda posición del grupo
sábado, 16 de octubre de 2021 · 00:54

En la tarde de hoy, teniendo como escenario el Estadio "Tricolor” del Club Deportivo Patagones, volverá a presentarse el equipo de Independiente de Chivilcoy, en este caso por la vigesimoctava fecha del Torneo Federal "A" (décimotercera de las revanchas). Desde las 15.30, el equipo conducido por Alberto Salvaggio jugará como visitante de Sol de Mayo de Viedma, en un nuevo partido clave para mantener la posición dentro de la Zona 1 y confirmar su lugar dentro de los clasificados a la segunda etapa de la competencia. El partido de hoy contará con el arbitraje del puntaltense Fernando Marcos de la Liga de Bahía Blanca, quien tendrá como asistentes a Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Marcos Hourticolou (Coronel Dorrego), más Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado) como cuarto árbitro.

Independiente viene de igualar uno a uno como local ante Huracán Las Heras de Mendoza, en un encuentro donde fue completamente superior a su rival, dispuso de muchísimas situaciones para liquidar las acciones (hasta un penal atajado por el arquero rival), pero debió conformarse con sumar solamente un punto. De todas maneras, Independiente se mantuvo como uno de los escoltas del grupo junto a Atlético Cipolletti de Río Negro y Sol de Mayo de Viedma con 44 puntos cada uno, por detrás de Deportivo Madryn que es el líder con 51 unidades. Con 9 puntos en juego, el equipo de Chivilcoy se ha afirmado dentro del grupo que estaría clasificando a la segunda fase, y además, buscará una plaza directa para la próxima Copa Argentina (los cinco primeros) y la ventaja de localía para el primer cruce de play off (también los cinco primeros).

Para el compromiso de esta tarde, el equipo de Independiente tendrá la ausencia del volante Daniel Olmedo, quien se retiró lesionado en el encuentro jugado el domingo pasado. En consecuencia, el técnico Alberto Salvaggio tendrá disponibles para el juego de hoy a Mauro Leguiza y Juan Pablo Lungarzo como arqueros, Maximiliano Carrasco, Alan Aciar, Pablo Ostapkiewicz, Marcos Lamolla y Martín Gallo como defensores; Ezequiel Santángelo, Ezequiel Bassi, Franco Cáseres, Juan Andrés Aguirre, Lucas Rancic, Leandro Rodríguez y Francisco Aman como volantes; más Marcos Salvaggio, Jonathan López y Rodrigo Bernal como delanteros.

Sol de Mayo, el rival

Con respecto al equipo de Sol de Mayo de Viedma, el rival que tendrá Independiente en el encuentro de hoy, llegará a este compromiso compartiendo la posición de escolta junto al equipo de nuestra ciudad y a Cipolletti de Río Negro, con 44 puntos cada uno, producto de doce victorias, ocho empates y seis derrotas (tiene un partido postergado), con 28 goles a favor y 21 en contra. En su última presentación derrotó como local a Estudiantes de San Luis por uno a cero, con gol convertido por Lucas Malacarne, y cuando jugó con Independiente en la primera rueda en el Estadio "Raúl Lungarzo" en Chivilcoy, el encuentro terminó con victoria para los conducidos por Alberto Salvaggio por dos a cero, con goles de Marcos Salvaggio y Francisco Aman.

El equipo es conducido por el ex arquero de la Selección Argentina, Luis Alberto Islas, y para el juego de hoy formaría con Julio Chiarini en el arco; la defensa con Martín López, Héctor Igarzabal, Lucas Malacarne y Nicolás Martínez; en la mitad de la cancha estarían Rodrigo Ramírez, Leonardo Morales, Ramiro Balbuena y Alberto Reyes; mientras que como delanteros jugarían Jesús Vera y Héctor Morales.

Ficha del partido

Sol de Mayo-Independiente

Hora: 15.30

Cancha: Estadio "Tricolor” de Deportivo Patagones

Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca)

Comentarios