Básquet

Final del sueño para Colón en la Liga Junior

El martes, en el tercer partido de la serie de cuartos de final de la Zona Norte, cayó como visitante de Atlético Pilar por un marcador de 85-71
jueves, 14 de octubre de 2021 · 00:46

Luego de la espectacular victoria como visitante del día domingo por 77-73, finalmente Deportivo Colón de Chivilcoy no pudo con Atlético Pilar en el tercer y definitivo encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Zona Norte, en el Campeonato Provincial de Clubes U19 (la Liga Junior). El martes por la noche, nuevamente en el estadio de Atlético Pilar, el local se impuso por 85-71 y de esta manera se clasificó a las semifinales, donde se medirá con Belgrano de San Nicolás; Deportivo Colón en cambio, finalizó su participación en la presente temporada.

En cuanto al juego, Colón tuvo un buen inicio pero rápidamente Atlético Pilar corrigió varios aspectos para revertir la acción y cerrar el primer cuarto arriba por 19-16; a partir de allí, el dueño de casa comenzó a establecer lentamente una clara diferencia con los trabajos de Castro e Oillataguerre cerca del tablero, llevando la ventaja a más de una decena y cerrando el primer tiempo arriba por 46-34. En el tercer período, el local trabajó para mantener el margen, pero el gran goleo de Ramiro Amado hizo resurgir a Deportivo Colón, que se puso en partido para quedar solamente cinco puntos abajo con 10 minutos por jugar (59-54). De todas maneras, Atlético Pilar tuvo un mejor inicio del último parcial y si bien los conducidos por Elías Beguerie lucharon hasta el final, en definitiva la victoria quedó para el local por 85-71. En Atlético Pilar lo mejor pasó por Eduardo Fidel Castro (23), Thiago Díaz Petraglia (19) y Manuel Oillataguerre (16); mientras que por el lado de Deportivo Colón, los más destacados fueron Ramiro Amado (30) y Ezequiel Bidondo (13).

Las series de semifinales en la Zona Norte serán Atenas de La Plata vs. Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz y Belgrano de San Nicolás vs. Atlético Pilar; con respecto a la Zona Sur, las semifinales serán Quilmes de Mar del Plata vs. Peñarol de Mar del Plata y Racing de Olavarría vs. Unión de Mar del Plata. Los nombrados en primer término tendrán ventaja de localía en caso de ser necesario un tercer juego para definir.

Síntesis

Parciales por cuarto: 19-16, 27-18 (46-34), 13-20 (59-54) y 26-17 (85-71) para Atlético Pilar

Arbitros: Pablo Cesio y Daniela Kohan

Cancha: Estadio Atlético Pilar

Atlético Pilar (85): Gonzalo Durantón (13), Sebastián Rocha (2), Facundo Latorre (1), Manuel Oillataguerre (16), Eduardo Fidel Castro (23) (formación inicial); Alan Aguirre, Thiago Díaz Petraglia (19), Santiago Esquivel (2), Santiago Resoagli (6), Edmundo Beggino y Franco Barrionuevo (3). DT: Hugo Turilli.

Deportivo Colón de Chivilcoy (71): Ramiro Amado (30), Renzo Percossi (2), Agustín Zanlungo (4), Tomás Zanlungo (7), Ezequiel Bidondo (13) (formación inicial); Mateo Ríos, Stéfano Denicio (9), Andrés Ventier, Tommaso Caruso, Lorenzo González (6), y Emanuel Boveri. DT: Elías Beguerie.

Comentarios