Atletismo

Gran participación en la Copa Nacional de Clubes Mayores

Se disputó el fin de semana en la ciudad de Rosario, donde el Círculo de Atletas de nuestra ciudad estuvo presente con una gran cantidad de atletas; Germán Vega, Tomás Vega y Julián Farías subieron al podio
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 01:26

Durante el pasado fin de semana en la ciudad de Rosario, se disputó una nueva edición de la Copa Nacional de Clubes perteneciente a la categoría Mayores, donde estuvieron participando varios de los mejores atletas nacionales del momento. Entre ellos, el Círculo de Atletas de la ciudad de Chivilcoy concurrió con una numerosa delegación a cargo del entrenador Emir Sosa, incluyendo la mayoría de los chicos de la categoría U20 que participaron en las diferentes competencias de pista y campo. Entre los representantes del Círculo de Atletas, lo más importante estuvo a cargo de los mellizos Germán y Tomás Vega, y Julián Farías, quienes subieron a los podios de sus respectivas competencias.

Los Vega comenzaron a incursionar en la categoría Mayores participando en los 3000 metros con obstáculos, y en un final para el infarto se quedaron con la medalla de plata (Tomás) y bronce (Germán), con una muy buena marca para ambos. Los dos también participaron en los 1500 metros llanos; en el caso de Germán, quedó cuarto en la serie clasificatoria, mientras que Tomás fue tercero en la segunda serie. Por otro lado, Julián Farías regresó a las competencias en la corredera de sintético después de muchos años, y lo hizo de la mejor manera quedando en el tercer puesto en la prueba de salto en largo con una marca de 7,26 metros, acercándose a su mejor registro.

En cuanto al resto de los representantes locales, Santiago Costábile compitió en 100 metros llanos quedando tercero en su serie y en 200 metros llanos con su mejor registro. A su vez, Gerónimo Gómez Grosso estuvo en 100 metros llanos y en 200 metros llanos, ocupando el cuarto puesto en las respectivas series y mejorando su registro en ambas pruebas; Amilcar Cliso compitió en las pruebas de lanzamiento de bala y disco, por primera vez con implementos de la categoría Mayor; Elías Manchini debutó en el lanzamiento de disco y realizó el lanzamiento de bala acercándose a su mejor marca; Andrés Gónzález estuvo en 400 metros llanos donde fue cuarto, y en 400 metros con vallas quedando sexto en la final.

Finalmente en las competencias de postas, en 4x100 el Círculo de Atletas fue octavo con el equipo integrado por Tomás Vega, Santiago Costábile, Andrés González y Julián Farías; mientras que en el relevo 4x400 metros llanos, el equipo también fue octavo y estuvo integrado por Santiago Costábile, Germán Vega, Andrés González y Tomás Vega.

Comentarios