Básquet

Ajustada derrota de Gimnasia en La Plata

Por la octava fecha de la Zona 4, el equipo de nuestra ciudad cayó como visitante de Platense de La Plata por 99-84 luego de un buen primer tiempo; mañana recibirá a Náutico de Zárate desde las 20 
domingo, 10 de octubre de 2021 · 03:09

Teniendo como escenario el Estadio “Julio Costa” del Club Platense de la ciudad de La Plata, el equipo de Gimnasia de Chivilcoy perdió ante el dueño de casa por un marcador de 99-84, en un encuentro válido por la octava fecha de la Zona 4 en el Torneo PreFederal, que tuvo la particularidad de que Gimnasia olvidó llevar el juego de camisetas, por lo que tuvo que jugar con unas azules, prestadas por el Club Platense de La Plata. Lo mejor de Gimnasia en el encuentro pasó por Gonzalo García (24), Juan Manuel López (16), José Luis Pappalardi (14), y Leonardo Leys (14); mientras que del lado local, los más destacados fueron Matías Rausch (25), Gabriel Cejas (22), Gonzalo Genoro (12) y Agustín De Marziani (11). La próxima presentación de Gimnasia en el Torneo PreFederal será mañana lunes (aprovechando el feriado) por la novena fecha de la Zona 4 (cuarta de la ronda de las revanchas), y lo hará desde las 20 en el Estadio “Centro – Jorge Palmieri” de nuestra ciudad, recibiendo la visita de Náutico de Zárate. 
En cuanto al desarrollo del encuentro, Gimnasia de Chivilcoy varió la formación inicial y tuvo un importante rendimiento en el primer tiempo, llevando el partido dentro de una diferencia "chica" que no superó los 5/6 puntos en favor del local; los conducidos por Joaquín Giorello inclusive pasaron al frente en el arranque del tercer período (47-46), pero Platense reacción y aceleró con un enorme pasaje de Gabriel Cejas, metiendo un parcial de 29-10 para llegar al último cuarto ganando por 75-57. De todas maneras, Gimnasia no se rindió, empezó mejor y hasta se puso a tiro de partido (84-81) con tres minutos por jugar, pero eso fue todo y los conducidos por Mauro Tartaglia se acomodaron y cerraron el encuentro ganando con tranquilidad. 

Mañana nueva fecha 

Aprovechando el feriado, mañana lunes se jugará la novena fecha correspondiente a la primera fase del Torneo Prefederal, y en el caso de Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, se presentará a partir de las 20 en el Estadio "Centro - Jorge Palmieri", recibiendo la visita de Náutico de Zárate, donde buscará la victoria para llegar a la última fecha con posibilidades de clasificación. La fecha en general se jugará entre hoy domingo y mañana lunes, de acuerdo al siguiente programa: 

Hoy domingo 
19:15 hs.- Independiente de Tandil vs. Pueblo Nuevo de Olavarría 
20:00 hs.- CAVUL de Lincoln vs. Atlético Villegas

Mañana lunes 
19:00 hs.- Alvarado de Mar del Plata vs. Racing de Olavarría 
20:00 hs.- 9 de Julio de Junín vs Argentino de Trenque Lauquen 
20:00 hs.- Comunicaciones de Pergamino vs Sacachispas de Villa Constitución 
20:00 hs.- Independiente de Zárate vs Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 
20:00 hs.- Gimnasia de Chivilcoy vs. Náutico de Zárate
21:00 hs.- Social de Alejandro Korn vs. Platense de La Plata 

Síntesis 

Parciales por cuarto: 27-24, 16-13 (43-37), 32-20 (75-57) y 24-27 (99-84) para Platense de La Plata 
Arbitros: Maximiliano Cáceres y Martín Pietromónaco 
Cancha: Estadio "Julio Costa" - Club Platense de La Plata 
Platense de La Plata (99): Gabriel Cejas (22), Emiliano Cancinos (9), Matías Rausch (25), Gonzalo Genoro (12), Lucas Succi (1) (formación inicial); Guido Paoletti (5), Agustín De Marziani (11), Lautaro Noguera (8), Leonardo Aristú (1), Matías Paternostro (3) y Nahuel Musciatti. DT: Mauro Tartaglia.
Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy (84): Nicolás Bolaño (6), Gonzalo Garcia (24), Leonardo Leys (14), José Luis Papalardi (14), Juan Manuel López (16) (formación inicial); Rómulo Dinisi (6), Jonathan De Los Rios (2) y Ezequiel Arce. DT: Joaquín Giorello.

Comentarios