Ajedrez

Torneo Abierto “Oscar Sarkis”

Se jugará mañana domingo desde las 19.30, organizado poir la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa, de manera on line a siete rondas
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 08:57

Continuando con la serie de competencias on line organizadas por la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa, mañana domingo se disputará el Torneo “Oscar Sarkis”. La competencia se pondrá en marcha a las 19.30, se jugará por sistema suizo a siete rondas, con un ritmo de juego de 5 minutos más 2 segundos, y será a través de la plataforma www.lichess.org. El certamen es una continuidad del ciclo de homenajes a aficionados locales que realiza la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa, en esta ocasión a Oscar Sarkis (1942-2018), un personaje entrañable, muy buena persona y eslabón fundamental del ajedrez chivilcoyano de las últimas décadas.

Sarkis comenzó a jugar al ajedrez de muy joven teniendo una participación muy activa en la década del 60. Entre 1977 y 1990 fue profesor de ajedrez en la Escuela Integral Católica, convirtiéndose en un pionero de la enseñanza de las reglas, conocimientos y valores del juego ciencia en un colegio del ámbito local. Un paso muy recordado por varias generaciones de alumnos de la institución de aquel entonces. Vinculado históricamente al Club La Pampa, protagonista de innumerables jornadas de práctica de ajedrez rápido, organizador de algún torneo alguna vez, en la hiperactiva década del 90, volvió a tener alguna participación esporádica, pero más que nada, desde siempre y en esos años en particular, fue un colaborador incondicional de distintas subcomisiones de trabajo. Desde la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa se invita a todos a participar, uniéndose previamente al equipo Ajedrez Chivilcoy.

Comentarios