Ajedrez

Reunión de la subcomisión del Club La Pampa

Se realizó el sábado a través de la plataforma Zoom, donde se trataron varios temas relacionados con la marcha de la disciplina en la entidad y en la ciudad de Chivilcoy
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:47

El pasado sábado, a través de la plataforma Zoom, se realizó una reunión de la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa, la primera vez a través de esta modalidad. Se hizo un repaso y balance con un resultado altamente positivo, de las distintas actividades desplegadas al momento, tanto en el plano competitivo como institucional, la gran mayoría fuera del programa aprobado en la reunión anual del pasado 7 de marzo, a causa de la pandemia del Covid-19. El resumen por área es el siguiente:

- Competitiva: Se resaltó el fuerte compromiso y acompañamiento de la gran mayoría de los aficionados locales, en la enorme cantidad de competencias que se han afrontado, con una intensidad inusitada, sumado al carácter inédito que han tenido la mayoría de ellas y los lazos estrechados con incontables amigos del ajedrez de diferentes lugares.

- Institucional: Resulta destacable la presencia de la subcomisión de ajedrez en la comisión directiva del Club La Pampa, en el marco de la normalización que se ha dado este año, hecho que entre otras cosas, posibilitó el recupero de valiosos elementos de juego para la actividad y avisorar un futuro promisorio.

- Escuelita de Ajedrez: Se celebró la reciente inauguración de talleres virtuales para niños y adolescentes, fundamental para mantener la enseñanza del juego ciencia a los interesados, en especial, niños y adolescentes.

Lo que viene

En cuanto a lo que viene, de aquí a fin de año, la subcomisión se ha propuesto continuar con todas las actividades “on line” en curso, siempre y cuando la agenda lo permita, ya sean:

- National Tour: Jugando matches por equipos por desafío,

- Torneos Abiertos: Durante los fines de semana,

- Talleres Virtuales: Serán en la Escuelita de Ajedrez, a cargo de Martín Garay, durante los días martes para niños de 7 a 9 años y miércoles para mayores de 10 años, a las 18.30 en ambos casos.

- Torneo Clasificatorio al Mayor Local 2020: Se realizará el sábado 10 ó domingo 11 de octubre, en día y horario a confirmar, por sistema suizo a 7 rondas (en la medida que la cantidad de inscriptos lo permita), a través de la plataforma lichess.org. Los siete primeros clasificarán al Torneo Mayor 2020, que junto al actual campeón local (clasificado por derecho propio), jugarán el clásico octogonal final, todos contra todos a una vuelta, por desafío, en días y horario a confirmar. Cabe destacar, que esta es una modalidad de excepción, aplicable en circunstancias de la misma índole.

Comentarios