Básquet

A Racing no lo detiene ni el Covid-19

El actual presidente, Joaquín Oteiza, contó que “durante esta cuarentena, todas las actividades de la institución siguieron trabajando bajo las condiciones que la pandemia permitió”
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 09:28

La institución deportiva más antigua que actualmente se mantiene más vigente que nunca en la ciudad de Chivilcoy, es el Club Racing. Golpeado como todos por la cuarentena, estaba viviendo un gran momento con un notable crecimiento en todas las áreas, tanto deportivo como social y de infraestructura. La pandemia frenó varias cosas, pero no ha podido con el trabajo dentro de la mayoría de las instituciones, y en el caso particular del Club Racing, tiene varios frentes abiertos en los que más allá de lo deportivo, ha continuado con la tarea. En las últimas horas estuvimos dialogando con el actual presidente de la entidad, Joaquín Oteiza, quien brindó un pormenorizado informe de cómo se encuentra cada una de las actividades en el club. “Durante esta cuarentena todas las actividades de nuestra institución siguieron trabajando bajo las condiciones que la pandemia nos permitio”, comenzó diciendo Oteiza, quien también habló de las diferentes disciplinas y actividades del club:

- Básquet: “El grupo de dirigentes a cargo de la Liga Argentina nunca dejó de trabajar a pesar de la pandemia; primero se encargaron de renovar el cuerpo técnico porque Diego D’Ambrosio ha hecho un gran trabajo y queremos que siga; y después se fueron cerrando los contratos con varios jugadores, y tenemos muchas expectativas puestas en el equipo que se está armando. Además del equipo, los directivos están realizado un enorme trabajo para conseguir los fondos que se necesitan para armar el presupuesto, teniendo en cuenta la situación; es un esfuerzo muy grande el que se está realizando. Con respecto al tema de obras, se está trabajando en una gran inversión en la puesta en valor de todo el Estadio Norte, con la refacción total de los vestuarios, tanto local como visitante, como asi también los baños de damas y caballeros. Se arreglaron todas las goteras y pérdidas del techo del estadio; se compró material de trabajo, se e4stá repintando todo, y quedamos a la espera de la llegada de las personas que vendrán a poner en valor el piso de madera flotante de la cancha”.

-Rugby: “Se comenzaron a realizar entrenamientos virtuales, con la contratación de la plataforma Zoom Pro, respetando los horarios habituales en que se realizaban los entrenamientos presenciales. Se pudo mantener gracias al continuo aporte de los socios, el pago de los sueldos de los profesores y personal contratado para las actividades rugbísticas y de mantenimiento general. También hubo encuentros y torneos virtuales con otros clubes organizados por U.R.O.B.A.; se realizaron entrevistas por instagram a referentes del rugby local, nacional y mundial; también se hicieron juegos, sorteos virtuales para los infantiles, posteos de fichas de jugadores en redes sociales, torneos virtuales de actividades deportivas individuales de fuerza, resistencia y destrezas para los más grandes. Por otro lado, se mantuvieron las reuniones semanales de la subcomisión y con los entrenadores por Zoom Pro, y se han vendido pizzas para recaudar fondos con el objetivo de pintar el club; hicimos una acción solidaria junto al hóckey para Caritas San Cayetano en el Día del Niño. En cuanto a obras, se resembraron las canchas, se amplió el quincho para los terceros tiempos, se reacondicionaron los vestuarios ampliando el segundo con nuevas duchas, lavatorio y baños; se realizaron veredas perimetrales en toda la edificación actual, se terminó la colocación del durlock en paredes y techos del salón, se demolió la pileta deteriorada, para el aprovechamiento del espacio verde, y se reacondicionó la nueva tribuna, en agradecimiento a donaciones de particulares”. “Con respecto a los proyectos, está en carpeta la reinstalación eléctrica en todo el predio, conjuntamente con la subcomisión de hockey; además, queremos colocar nuevos termotanques con mayor capacidad para poder abastecer la demanda de agua caliente, y proyectamos presentar en el municipio una idea para iluminación, limpieza y desmalezamiento de vereda exterior del predio”.

- Hóckey sobre cesped: “Desde comenzada la cuarentena, en esta disciplina estuvimos trabajando por Zoom con las categorías competitivas. Desde que habilitaron el Polideportivo, trabajamos con grupos de hasta 10 jugadoras en varias clases semanales, con las diferentes categorías, para poder tener continuidad y haciendo incapié en la parte física, ya que no se puede con palo y bocha. Además, las jugadoras de Mami Hóckey y papás de jugadoras, realizaron curso de juez de mesa comprometiéndose para cuando volvamos a la competencia. Por otro lado, se realizó venta de tortas y barbijos (propuesto y ejecutado por las Mamis) para recaudar, y junto a los chicos de rugby, hubo venta de pizzas donde todo lo recaudado y donado fue para la parroquia. Actualmente nos encontramos trabajando en el protocolo para la vuelta al juego, y nuestro proyecto de la cancha de piso sintético, continúa”.

- Pelota a paleta: “Se dio inicio a la actividad con los protocolos exigidos por las autoridades municipales y provinciales, dando un gran impulso a la actividad. Se está trabajando para poder realizar una puesta en valor en general de la cancha; ya se cambiaron todas las luminarias antiguas por luminarias led, lo que permite mejor iluminación y un importante ahorro de energía”.

- Gimnasio Fortia: “También se dio inicio a la actividad con los protocolos exigidos por las autoridades municipales y provinciales; de a poco se va avanzando con la normalización”.

- Billar: “Se está a la espera de la autorización de los protocolos presentados para la vuelta a la actividad”.

- Judo: “Se está desarrollando la actividad con los protocolos autorizados por las autoridades municipales y provinciales”.

- Jiu Jitsu y deportes de combate: “Se está trabajando con los protocolos establecidos por las autoridades municipales y nacionales”.

- Natatorio cubierto: “Se está a la espera de la autorización de las autoridades y de la aprobación de los protocolos ya presentados. Esta es una actividad qie necesitamos que vuelva cuanto antes”.

- Restó Bar: “Está funcionando con los protocolos establecidos. En la actualidad, por una cuestión de precaución, se cerró por unos días ya que integrantes del equipo están con coronavirus:.

- Socios: “Con respecto a los socios, queremos agradecer y reconocer lo importante que fueron para el sostenimiento mínimo de la institución, con el pago de la cuota social. Esto demuestra que somos un club que en las buenas estamos todos, y en las malas también. Esto define lo que es Racing Club de Chivilcoy”.

Comentarios

20/9/2020 | 20:50
#164795
Gran gestión están llevando adelante las autoridades del club Racing, desde todos lados se nota. Felicitaciones a todos!!