Fútbol

Charla de “Toti” Iglesias para ATFA Chivilcoy

El ex futbolista profesional con recordados pasos por varios equipos de la Primera división, participó el viernes por la noche en el ciclo de charlas virtuales de la Escuela de Técnicos de Fútbol
domingo, 9 de agosto de 2020 · 09:30

Continuando con su ciclo de charlas virtuales para avanzar en la carrera de director técnico de fútbol, la Escuela de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (A.T.F.A.) filial Chivilcoy, llevó adelante el viernes por la noche una conferencia con el ex jugador profesional, José Raúl “Toti” Iglesias, el gran goleador de la década del ‘80. La capacitación para los alumnos a través de video conferencia, contó con la participación de la mayoría de quienes están cursando la carrera, quienes recibieron una educación calificada.

José Raúl Iglesias nació en la Ciudad de Buenos Aires el 6 de marzo de 1957, es un ex futbolista de larga carrera en la Primera división y en el fútbol de ascenso. Surgido en las inferiores de San Lorenzo de Almagro, ha tenido una larga trayectoria en la cual siempre mostró su virtud: el gol. Es amado por las hinchadas de Sarmiento de Junín y de Racing Club de Avellaneda, clubes en los cuales aún es ídolo indiscutido. En Primera división marcó 117 goles en 288 partidos. En el ascenso su cosecha goleadora es notable: en 1980 marcó 25 goles en 38 partidos jugando para Sarmiento de Junín y 36 goles en 37 partidos, con la camiseta de Huracán. En su trayectoria como futbolista, luego de San Lorenzo de Almagro pasó por Barcelona “B”, Recreativo de Huelva y Logroñés en España; en su regreso a la Argentina jugó para All Boys, Sarmiento de Junín, Rosario Central, San Lorenzo, volvió a España para jugar en el Valencia, y regresó a la Argentina donde jugó en Estudiantes de La Plata, Huracán, Racing Club, pasó por Junior de Barranquilla en Colombia, y cerró su carrera en nuestro país, jugando en Talleres de Córdoba, Deportivo Español y Lanús, donde se retiró en 1991.

Comentarios