Fútbol

“Todos pensamos más en la salud que en la vuelta al fútbol”

El arquero de Deportivo Colón, Juan Ignacio Stori, habló con LA RAZON sobre cómo lleva este momento sin desarrollar la actividad deportiva que más le gusta
miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:43

Juan Ignacio Stori es un apasionado del fútbol y del puesto, uno lo ve jugar y ve como disfruta de un partido, aun en un puesto donde sobrevuela la angustia en el área, más veces que la alegría. Dialogamos con Juan Stori, quien manifestó: “Sin fútbol me falta media pierna, pero se entiende que las prioridades hoy en día, son otras. Se hizo largo, pero no estoy pensando que vuelva pronto la práctica. Yo estaba en Buenos Aires hasta hace dos días que llegué a Chivilcoy con mi novia y estamos aislados por protocolo; trabajo en RENAPER (Registro Nacional de las Personas), sector extranjeros, por eso no tenía actividad todos los días y lo hacía por computadora desde casa”.

Al preguntarle por el contacto con sus compañeros y cuerpo técnico de Colón, respondió: “Todo está bastante frío, conectado con whatsapp con los chicos del grupo, hablamos, pero no sobre cuándo terminará esto. La verdad que pude entrenar muy poco, en el departamento y saliendo a la terraza cuando se podía; tuve altibajos, arranqué fuerte, después caí un poco, ahora retomé, ya que estoy en un casa con patio, esto me cambió la vida; si bien estoy lejos de la familia todavía, por razones conocidas, espero verlos pronto, cuando pase el aislamiento”. Aprovechamos para preguntarle a Juan Ignacio Stori si tuvo referentes en el puesto de arquero y comentó: “Siempre tuve muy cerca a Juan Pablo Ancháva, él me metió un poco en el puesto, veía con la pasión que lo hacía, entrenaba con él a la noche, cuando estábamos en Gimnasia; en el nivel nacional me gustaba Ustari, ese tipo de arquero; ni hablar que vi videos de Córdoba, un mostruo para mí”.

Consultado por las expectativas que le había provocado el Colón 2020, el arquero respondió: “Tenía unas expectativas bárbaras, me gustan mucho los grupos que arma Colón, la calidad de los jóvenes, estábamos haciendo una pretemporada bárbara, la pude hacer en Chivilcoy, lástima lo que pasó. Los chicos somos bastante positivos, pero entendemos que la prioridad hoy no es la vuelta al fútbol, sino que mejore todo a nivel sanitario; uno tiene ganas, pero no puede ser egoísta, priorizando el fútbol; un poco de desánimo hay, porque no se sabe cuándo va a terminar esto, si el año está perdido, si tendremos retorno en el año, es una gran incertidumbre”.

Comentarios