Ajedrez

Nuevo match on line del Club La Pampa

El sábado, los aficionados locales se midieron con un equipo del Team Riojano, de la provincia de La Rioja, consiguiendo una buena victoria por 21,5 a 14,5 sobre 18 tableros
martes, 14 de julio de 2020 · 09:48

Continuando con los diferentes tipos de competencias on line a través de la plataforma www.lichess.org, en la jornada del sábado se realizó un match amistoso para el equipo representante de la ciudad de Chivilcoy; en este caso, los aficionados del Club La Pampa se midieron ante un equipo del Team Riojano de la provincia de La Rioja. Se jugó a un ritmo de 10 minutos + 5 segundos de incremento, a partido y revancha en cada uno de los 18 tableros que formaron los equipos, y fue triunfo para el equipo de nuestra ciudad por un marcador de 21,5 - 14,5, en una muy buena actuación para los aficionados de nuestra ciudad.

El desenlace del match fue con suspenso, ya que el sábado no pudieron jugarse las partidas de los tableros 11 y 13, cuando el score parcial estaba 18-14 a favor de Chivilcoy, pero sin una definición. Completadas todas las partidas pendientes al día siguiente, ahí sí el Club La Pampa aseguró el triunfo y se quedó con otra muy buena victoria. Tras éste encuentro, los aficionados de nuestra ciudad siguen sumando provincias “visitadas” (11 en total) y conociendo nuevos aficionados a través de la gira virtual, con 19 matches disputados bajo la modalidad desafío, con 9 ganados, 2 empates y 8 perdidos. En este caso, el agradecimiento es para Marcelo Rodríguez por el trabajo de coordinación en conjunto, para que este match fuera posible.

Los resultados

Los resultados registrados en los 18 tableros que jugaron ante el Team Riojano de la provincia de La Rioja, fueron los siguientes: Pablo Salinardi (2) vs. Marcelo Rodríguez (0); Juan Dallura (1,5) vs. Ana V. Rodríguez (0,5); Mariano Pereyra (2) vs. Francisco Herrera (0); Leandro Gerona (1) vs. Nicolás Robra (1); Agustín Correa (0,5) vs. Fabio Arias (1,5); Santiago Fernández (1) vs. Miguel Méndez (1); Gastón Bucciarelli (0) vs. Tomás Molgara (2); Alejandro Benencia (0) vs. Alejandro Nievas (2); Eduardo Bolonese (1) vs. Federico Romanazzi (1); Diego Palilla (0) vs. Dante Páez (2); Maximiliano Bucciarelli (1,5) vs. Marcos Rodríguez (0,5); Federico Pucciarelli (1) vs. Valentín Trigo (1); Alberto Gorosito (2) vs. Emanuel Morandi (0); Agustín Piazza (2) vs. Iván Monte (0); Roberto Cornejo (1,5) vs. Emanuel Paladín (0,5); Martín Lombardo (2) vs. Alexia Rezinovsky (0); Jorge Torricelli (0,5) vs. Pedro Romanazzi (1,5); Emiliano Buda (2) vs. Pablo Díaz Cerezo (0).

Próximo match

El National Tour de los representantes del Club La Pampa de la ciudad de Chivilcoy, continuará el próximo fin de semana, ya que está previsto un enfrentamiento para el domingo ante el equipo de la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro. Por otro lado, para el domingo 26, se realizará el enfrentamiento ante un equipo de Itagüí, Antioquía (Colombia), en lo que sin dudas marcará un hito por ser el primero de nivel internacional para los aficionados del Club La Pampa.

Comentarios