Básquet

La incertidumbre de la Liga Junior

Al igual que el Campeonato Provincial de Clubes Mayores, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires aún no ha tomado una decisión; todo dependerá de la extensión de la pandemia
domingo, 28 de junio de 2020 · 09:47

Así como los chicos que durante este 2020 debían cursar el último año de cada una de las escuelas secundarias de la ciudad, los integrantes de la camada 2001 del básquetbol local deambulan entre la esperanza de que todo pase lo más rápido posible, y la desazón de ver trunco su último año de categorías formativas. Para la Clase 2001 no hay revancha; se trata de un año importante, tanto a nivel de clubes como de selecciones; la anguastia de no saber cómo será el año deportivo por la pandemia de Covid-19, les trae muchas preguntas a los Juveniles de segundo año.

El último año de las formativas suele ser importante para los chicos; muchos empiezan a pensar en el estudio y otros comienzan a dar pasos hacia el profesionalismo. Ese es lo normal; pero ahora el coronavirus modificó todo. En ese sentido, para los U19 de último año la temporada les da la chance de tener varios frentes abiertos, sabiendo que es la última oportunidad de hacerlo porque al año siguiente ya serán Mayores para las divisiones del básquet. En el caso de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, los chicos de la Clase 2001 durante este 2020 tenían la chance de jugar el torneo local, el Campeonato Provincial de Clubes U19, las eliminatorias a nivel de Selecciones y hasta los Juegos Buenos Aires en caso de que se confirme su continuidad.

La Liga Junior

Con respecto al Campeonato Provincial de Clubes U19, la Asociación Básquetbol Chivilcoy tiene inscriptos para esta temporada 2020 a los equipos del Club Deportivo Colón y Ciudad de Saladillo, que estarán junto a otros 28 equipos de la Provincia de Buenos Aires. Antes del inicio de la pandemia, desde la Federación se había dado a conocer la integración de cada una de las zonas y la forma de disputa y clasificación, pero el torneo no llegó a comenzar. Ambos compartían la Zona Norte 1 con Gimnasia (La Plata), Reconquista (La Plata), Argentino (Pergamino), Presidente Derqui y Regatas (San Nicolás). Al igual que el Campeonato Provincial de Clubes Mayores, en el que Deportivo Colón también está inscripto, desde la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires junto a los directivos de los clubes, han manifestado la voluntad de desarrollar la competencia; sin embargo, la incertidumbre generada por la pandemia y la imposibilidad de desarrollar deportes colectivos (al menos por ahora), hace que los clubes deban seguir esperando por una decisión final.

Comentarios