Handball

Catherine Carabajal se convirtió en una ‘Guerrera’

La jugadora de Norberto de la Riestra, a partir de esta temporada jugará para la Primera división femenina del Club Atlético Independiente de Chivilcoy
viernes, 22 de mayo de 2020 · 09:41

La jugadora oriunda de Norberto de la Riestra, Catherine Carabajal, se convirtió a partir de esta año en jugadora oficial de ‘Las Guerreras’, equipo de la Primera división femenina del Club Atlético Independiente. Si bien, Carabajal reforzó varias veces a Independiente en competencias fuera de la Asociación Amigos del Balonmano, este año será una ‘Guerrera’, más teniendo en cuenta que comenzará a estudiar en nuestra ciudad una vez que superada la cuarentena. Ya en Chivilcoy se sumará a los entrenamientos del primer equipo femenino del club chivilcoyano. En este momento también entrena pero lo hace de forma virtual siguiendo las rutinas enviadas por el entrenador ‘Nacho’ Fedato. La ex Riestra habitualmente juega de central, pero también puede desempeñarse como lateral o extremo. Carabajal, de 19 años de edad, en este momento es categoría Juniors, pero también actúa en la Primera división.

Comenzó jugando al handball en la Escuela Municipal de Riestra, durante tres años estuvo en el Club Atlético River Plate, hasta recalar este año definitivamente en Independiente. “Voy llevando el aislamiento bastante bien, en el campo, estudiando de manera virtual y también entrenando”, dijo Catherine al programa radial “Finta y adentro”. Seguidamente, confirmó: “Actualmente estoy en el equipo de ‘Las Guerreras’ (Primera división de Independiente) y ‘Nacho’ Fedato nos está enviando tres veces por semana rutinas, así que entrenando con todo durante esta cuarentena. Son los tres estímulos semanales, de la misma manera que entrenaríamos en el club. Cuesta entrenar en soledad más al tratarse de un deporte en equipo pero debemos respetar la cuarentena para cuidarnos y hacer lo mismo con los demás”, señaló, y afirmó: “lo único que queda es entrenar para estar de la mejor manera posible cuando se retomen las competencias. Si bien siempre desde Independiente me integraron al grupo para los Torneos Nacionales y otras competencias, este año como empecé a estudiar en Chivilcoy ya voy a jugar oficialmente para ‘Las Guerreras’”, consignó Carabajal. E indicó: “Ya venía actuando para Independiente como refuerzo, siempre me tenían en cuenta para incorporarme al plantel al momento de afrontar un certamen fuera de As.Am.Bal., por ese motivo no me costó tanto la adaptación al plantel”.

Preguntada acerca de su participación en el Nacional ‘A’ de Adultas con Independiente, esgrimió: “Son experiencias inolvidables porque las jugadoras de Independiente conforman un grupo muy lindo tanto dentro como fuera de la cancha, integran rápidamente a las jugadoras de otras ciudades e intentan ayudar a las más jóvenes para que todo salga de la mejor manera posible y cuando no salen, también nos apoyan de igual manera. Al estar entrenando tres veces por semana estamos con más ganas que nunca de volver a jugar y compartir tardes de jornadas largas porque no solamente está el deporte sino también el hecho de la amistad, es una disciplina donde la parte social está muy presente”, subrayó. A continuación, Carabajal aseguró: “Se nota el crecimiento de As.Am.Bal., tanto en los provinciales como asimismo en los amistosos que tuvimos al enfrentar a equipos de otras asociaciones que nos sirven mucho para generar roce”.

Su historia

En relación a sus posiciones en la cancha, además de jugar como armadora también se desenvuelve por los laterales: “En diferentes categorías jugué tanto de central como de lateral, son las posiciones que más me gustan pero sí debo jugar en otras tampoco tengo problemas”, remarcó. A este respecto, esbozó: “Cuando tuve la posibilidad de actuar en la Selección Argentina, en la categoría Menores, nos iban probando en diferentes posiciones y en varias oportunidades también jugué de extremo izquierdo. Está bueno ir variando los lugares en la cancha porque permite ser una jugadora completa. En los partidos amistosos estuve jugando como armadora, lateral y de extremo izquierdo así que estaré en el puesto que me necesitan de acuerdo a las situaciones de los partidos”, exclamó. Con respecto a ser armadora, mencionó: “Es una posición complicada la de central, se necesita mucha visualización, en otros clubes se me dificultó bastante por el hecho que cuando comencé tenía un juego muy individual pero en Independiente me acostumbré a actuar en equipo. Además porque ‘Nacho’ nos propone siempre un juego grupal, colectivo y de a poco me voy acostumbrando”, espetó, y añadió: “En el regreso se necesitará trabajar mucho la parte táctica principalmente será fundamental que podamos trabajar en tal sentido. Esperemos que pase pronto esta cuarentena que superemos este momento de la mejor manera y poder actuar durante el resto del año”, finalizó Catherine Carabajal.

Comentarios