Básquet

Alejo Barrales, entre los mejores

El sitio de básquet pickandroll.com.ar realizó un balance de lo que pasó hasta acá en la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina, y el base de Racing es uno de los más destacados de este año
martes, 7 de abril de 2020 · 09:51

El sitio web especializado en básquetbol, pickandroll.com.ar, realizó un trabajo en el que, en base a estadísticas, analiza lo que pasó hasta acá en la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina, y destaca a los jugadores que han marcado la diferencia. Si bien es incierto el futuro, está claro que hay jugadores que siguen marcando un lugar en la categoría, y entre los seis elegidos se encuentra el base de Racing Club de Chivilcoy, Alejo Barrales, quien viene teniendo una temporada fantástica y se ha transformado en el motor del equipo.

De acuerdo al informe de pickandroll, "El base de Racing de Chivilcoy se encuentra en esta lista porque lidera dos rubros de la competencia, con comodidad. Es el máximo asistente y "ladrón" de pelotas. Barrales siempre fue un jugador elegante, pero este año le agregó más consistencia y se quedó con el logro de máximo asistente esta temporada: casi 8 por juego. Además, es un faro en la defensa del equipo de Diego D´Ambrosio. Roba 2 pelotas por partido. La 'Academia' se encuentra en un buen momento, muy fuerte de local, y el líder del equipo es Alejo Barrales". Para completar el informe, los números de Alejo Barrales en 29 partidos jugados, son 10.8 puntos, 7.8 asistencias y 2 robos en 32 minutos de promedio por encuentro, siendo el que más tiempo está en cancha de todo el equipo, el mejor en porcentaje de triples, el mejor en asistencias, el mejor en robos, y el segundo mejor del equipo en valoración, con +18.8 puntos por partido.

Los otros jugadores destacados en el informe son Juan Luis Abeiro, pivot de Ameghino de Villa María que tuvo un paso por San Lorenzo de Chivilcoy en el Provincial de clubes 2012/2013, Mauricio Corzo, ala pivot de Atenas de Carmen de Patagones, Rodrigo Sánchez, el alero de Oberá de Misiones, Franco Penacchiotti, pivot de Villa Mitre de Bahía Blanca, y Jonathan Torresi, alero de Deportivo Armstrong.

Comentarios