Ajedrez

Con éxito se disputó el Torneo “Me Quedo en Casa”

Casi 70 participantes de Chivilcoy y diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires, se sumaron a la iniciativa del sábado por la noche; el ganador fue Renzo Bramajo de Pehuajó
lunes, 23 de marzo de 2020 · 08:32

Tal como estaba previsto, el sábado por la noche la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa llevó adelante el Torneo “Me Quedo en Casa”, un blitz on line que resultó un verdadero éxito, teniendo en cuenta que participaron nada menos que 68 ajedrecistas de la ciudad de Chivilcoy y diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires. La competencia tuvo una duración total de poco más de una hora y media, ya que cada partida tuvo un tiempo de reflexión de 5 minutos más 2 segundos de incremento por jugada. El certamen se desarrolló por internet, a través de la plataforma lichess.org, la cual requirió un registro previo con nombre de usuario y contraseña, para poder intervenir en los torneos. Las líneas de comunicación estuvieron a full gran parte del día, tanto para la difusión previa, como para atender distintas consultas, que fueron mayormente evacuadas hasta el momento del comienzo. Los jugadores se inscriben usando un “alias” por lo que en muchos casos no resultan reconocibles, salvo por consulta.

La inscripción finalmente cerró con 68 participantes, incluyendo algunos de Chivilcoy y el resto mayormente de distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires. Y por ser la primera vez para el Club La Pampa de Chivilcoy, resultó un exitazo con 68 participantes. Finalizado el tiempo de juego, resultó ganador Renzo Bramajo de Pehuajó (con el alias RnZ), quien ganó las 10 partidas que disputó. Muchos ajedrecistas de todo el mundo juegan habitualmente por internet bajo esta modalidad y otras disponibles en las distintas plataformas que existen. Pero dada la ausencia total de torneos de modo presencial en estos momentos, en nuestro país y otras partes del mundo, por razones de público conocimiento, la práctica del juego ciencia por esta vía ha cobrado un particular vigor y difusión. De esta manera, el ajedrez se ha transformado en el único deporte que permite continuar su práctica vía remota y con ello los ajedrecistas están de parabienes. Una buena forma de sobrellevar el aislamiento preventivo, en un momento difícil para todos.

Principales posiciones finales

1º) RzN 36

2º) matapichis 29

3º) Fachiwhisky 26

4º) negropalma 24

5º) pablotrinitario 22

6º) nahelito 20

7º) Sosov19 18

8º) IkkI587 18

9º) Luchonet 15

10º) AntoAnto 14

Comentarios

23/3/2020 | 15:51
#164795
se realizará otro torneo? cómo se lo puede encontrar en Lichess?
23/3/2020 | 11:43
#164794
Felicitaciones!!!