Básquet

Derrota de Colón en San Nicolás

Por la sexta fecha correspondiente a la segunda fase del Provincial de Clubes Mayores, anoche el equipo de Chivilcoy cayó como visitante ante Belgrano por 81-59; este viernes recibirá a Sarmiento de Coronel Suárez
martes, 25 de febrero de 2020 · 11:48

Anoche en el Estadio “Fortunato Bonelli” de la ciudad de San Nicolás, el equipo de Deportivo Colón cayó ante Belgrano por 81-59, en un encuentro válido por la sexta fecha de la segunda fase en el Provincial de Clubes Mayores. Los conducidos por Elías Beguerie tuvieron un gran comienzo, pero un arranque para el olvido en el tercer período, le permitió a los nicoleños establecer una diferencia que poco a poco se hizo indescontable. En el partido de anoche, lo mejor de Deportivo Colón pasó por Andrés Rolandelli (14+9), Nahuel Del Valle (10+5) y Denis Bossarelli (10); mientras que del lado local, los máximos exponentes fueron Roberto Gabini (15) y Federico Gobetti (12+5 asistencias). La próxima presentación de Colón será este viernes, ocasión en la que finalizará la segunda fase del Provincial jugando como local en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, recibiendo a Sarmiento de Coronel Suárez.

Con respecto al encuentro de anoche, las primeras acciones mostraron un desarrollo parejo, donde cada uno de los equipos intentó progresar de diferentes maneras; del lado local, apostando al juego interno con Luis Isaurralde y Roberto Gabini, y del lado visitante con bombas desde el perímetro (un triple de Denis Bossarelli y otro de Andrés Rolandelli); de esta manera llegaron a la mitad del cuarto con el marcador favorable a Belgrano por 11-9. El equilibrio siguió siendo una constante en el juego, aunque los dos bajaron su nivel de porcentajes en los lanzamientos; en el equipo de Colón tuvo un buen pasaje Matías Romero que le permitió a la visita terminar arriba por 17-16.

En cuanto al segundo período, comenzó a puro triple con dos de Francisco Soldarini para el dueño de casa y uno de Denis Bossarelli para el equipo de Chivilcoy, siempre dentro de mucha paridad y bajos porcentajes (además de varias pelotas perdidas); llegaron al meridiano con el local arriba por 24-21, pero en el tramo final, el equipo de Belgrano consiguió una buena corrida con Federico Gobetti y Tomás Prediger para llegar al descanso largo sacando la máxima ventaja a su favor (32-25), ante un equipo de Colón que en el cierre se quedó sin gol.

Con respecto al tercer cuarto, Deportivo Colón se desinfló completamente y en los primeros minutos Belgrano lo aprovechó para tomar una distancia superior a la decena, en base al goleo de Federico Gobetti y Roberto Gabini, fue estableciendo un parcial de 15-2 para luego llegar al meridiano del período ganando por un claro 50-32. El equipo de Chivilcoy falló demasiado en sus lanzamientos y más allá del esfuerzo, todo se le hizo cuesta arriba; en tanto que el equipo dueño de casa fue manejando el trámite con autoridad, llegando al último cuarto arriba por 59-37.

El último perìodo le sobró al juego, porque la diferencia acumulada por Belgrano fue sostenida por un juego firme, que no permitió cualquier reacción que pudiera intentar Deportivo Colón; la brecha estuvo siempre rondando las dos decenas, y eso hizo que el  técnico local le diera minutos a todos los integrantes del plantel, para finalmente llegar a las cifras finales de 81-59.  

 

Perdió Racing

 

Más allá de la derrota en San Nicolás, Deportivo Colón sigue manteniendo sus chances de meterse en los play off porque anoche también perdió Racing de Olavarría, cayendo como visitante en Coronel Suárez ante Sarmiento por 87-83. En la última fecha, el equipo de Chivilcoy deberá vencer a Sarmiento en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” y Racing deberá caer como local ante Atenas de La Plata; es la única chance de meterse en los mano a mano.

 

Ultima fecha

 

El próximo fin de semana se disputará la séptima y última fecha correspondiente a la segunda fase, y en el caso de Deportivo Colón por la Zona “A”, se presentará en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, recibiendo la visita de Sarmiento de Coronel Suárez, en un juego previsto para el viernes a las 21.30. El resto de los encuentros por la Zona “A” serán Blanco y Negro de Coronel Suárez vs. Belgrano de San Nicolás; Racing de Olavarría vs. Atenas de La Plata; y Sporting de Mar del Plata vs. Regatas de San Nicolás.

Con respecto a la Zona “B”, los partidos de la próxima fecha serán los siguientes: Independiente de Zárate vs. Costa Sud de Tres Arroyos; Pueblo Nuevo de Olavarría vs. Platense de La Plata; Social de Alejandro Korn vs. Sportivo Pilar; y Ciudad de Campana vs. Independiente de Tandil.

 

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 16-17, 16-8 (32-25), 27-12 (59-37) y 22-22 (81-59) para Belgrano  

Arbitros: Raúl Imosi y Ezequiel De la Peña (Zárate)

Cancha: Estadio “Fortunato Bonelli” – Belgrano de San Nicolás

Belgrano de San Nicolás (81): Joaquín Eseverri (1), Federico Gobetti (12), Franco Cionco (9), Luis Isaurralde (7), Roberto Gabini (15) (formación inicial); Genaro Calcaterra (6), Francisco Soldarini (6), Ulises Galván (8), Román Araudo (9), Santino Vercelli, y Tomás Prediger (8). DT: Daniel Maffei.

Deportivo Colón de Chivilcoy (59): Matías Raush (2), Denis Bossarelli (10), Nahuel Del Valle (10), Matías Romero (6), Andrés Rolandelli (14) (formación inicial); Pedro Buzzeo (1), Osvaldo Debiasi (4), Gonzalo Toledo (8), y Bautista Bonello (4). DT: Elías Beguerie.

Comentarios