Básquet

Elías Beguerie al frente de la Selección U17

El director técnico de Deportivo Colón fue designado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy para comenzar el corto proceso de cara al zonal, que se jugará a mediados de marzo
domingo, 16 de febrero de 2020 · 10:00

La primera selección que deberá abrir la competencia provincial en la presente temporada, será la categoría U17, y para comenzar a trabajar de cara a la eliminatoria zonal, la Asociación Básquetbol Chivilcoy ha designado como conductor al entrenador del Club Deportivo Colón, Elías Beguerie. Si bien falta la confirmación oficial, la eliminatoria zonal se jugaría de la siguiente manera: lunes 16 de marzo primer punto en Junín; miércoles 18 de marzo revancha en Chivilcoy; y en caso de ser necesario, jueves 19 de marzo el tercer punto nuevamente en Junín. El ganador de esta serie zonal será el representante de Zona 2 en el Campeonato Provincial, el cual se jugará del 2 al 5 de abril en sede a definir, aunque se sabe que será uno de los integrantes de Zona 1: Zárate- Campana, Pergamino o San Nicolás.

El tiempo de preparación que queda es realmente poco, pero es para todos igual porque iniclalmente el calendario se iba a poner en marcha con la categoría U15, pero como la U17 tiene compromisos internacionales, la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires decidió adelantar la fecha y pasar la U15 para el mes de octubre o noviembre. En las próximas horas, Elías Beguerie dará a conocer la lista de jugadores convocados para los primeros entrenamientos, aunque se supone que la base será del actual campeón de la A.B.Ch., Deportivo Colón, agregando jugadores de Ciudad de Saladillo, Quilmes de Mercedes y Atlético 9 de Julio, que fueron protagonistas de la temporada pasada en esta categoría.

En Junín

La preselección de Junín U17 comenzó con los entrenamientos anoche en el gimnasio de UNNOBA, preparándose para el zonal de marzo. El cuerpo técnico está encabezado por el entrenador de Argentino, Federico Martínez, y continuarán como asistentes Julio Mázzaro, de Sarmiento, y Juan Pablo Chami, técnico de Ciclista. Para la primera práctica de anoche fueron citados los siguientes jugadores: Augusto Génnero, Mateo Sartor, Santiago Capelli, Santiago Fabrizio y Valentino Gerbaldo de Argentino; Valentín Feuillade, Lucas Kiernan, Guido PInelli y Lautaro Corvalán de Ciclista; Nicolás Burgos, Joaquín Balvidares, Santiago Sastre e Ignacio Madero de 9 de Julio; Benjamín de Laudo y Manuel Rompani de Porteño de Chacabuco; además de Conrado Solana y Joaquín Vera de CAVUL de Lincoln.

Comentarios