Ciclismo

Vuelve la acción en San Vicente

Luego de más de ocho meses, hoy habrpa actividad competitiva federada con la presencia de los dos equipos que representan a nuestra ciudad: ZR Competición y Ciudad de Chivilcoy
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 09:37

Con la organización de la Peña Marilón y la fiscalización de la Asociación Regional La Plata y la FACPYR, en la jornada de hoy en la ciudad de San Vicente se dará la vuelta del ciclismo de ruta. Un hecho significativo para el deporte pedal que en la Provincia de Buenos Aires no tiene actividad competitiva federada desde el pasado mes de marzo.

El evento deportivo tendrá la particularidad de ser sin público y para su realización se ha elaborado un protocolo, teniendo los impulsores la aprobación de todos los organismos. La prueba será sobre un recorrido de 9,5 km sobre Ruta 16 en las afueras de San Vicente, y en este caso contará con la presencia de los dos equipos que representan a la ciudad de Chivilcoy: ZR Competición y Ciudad de Chivilcoy. Para la ocasión ya se llevó adelante una inscripción por lo que el mismo día de la prueba no podrán asistir ciclistas o equipos a tomar parte sin haber cumplido con el trámite previo.

Para la hora 10 se anuncia la Elite 2 (hasta 26 años) con cinco vueltas de competencia. Desde las 12 será el turno de las Damas con 5 giros y varones categoría 2004-05 con 4 vueltas. Para las 14 se largará la Elite y Sub 23 con 10 vueltas en lo que estarían totalizando estos últimos casi 100 kilómetros de carrera.

En cuanto a los representantes locales, el ZR Competición estará presente con cinco ciclistas: Adrián Bozzini, Ariel Di Palma, Emiliano Mauro, Emanuel Vallarino y Alejandro Dolcemáscolo; por el lado del Ciudad de Chivilcoy, viajará hasta San Vicente con seis corredores: Agustín Martínez, Federico Martínez, Nicolás Benedetto, Emiliano Trozzi, Mauricio Trozzi y Elbio Alborzen.

Comentarios