Atletismo

Se corre hoy el Maratón de Reyes

Organizado por la Agrupación Atlética Chivilcoy, con el apoyo del Círculo de Atletas y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy, con un juguete como inscripción
domingo, 5 de enero de 2020 · 09:50

Bajo el lema “Por la Sonrisa de un niño”, la Agrupación Atlética Chivilcoy realizará esta noche la 33° edición del Maratón de Reyes 2020, uno de los clásicos deportivos de todos los veranos en la ciudad de Chivilcoy, que tendrá el mismo cronograma general de las ediciones anteriores. Como siempre, será bajo la organización general de la Agrupación Atlética Chivilcoy, con la colaboración estrecha de la Dirección de Deportes, el Círculo de Atletas y Finish Time.

Todo dará comienzo a las 19 con la participación de los chicos con una competencia de 50 metros hasta 4 años, 150 metros para 5, 6 y 7 años, 250 metros para 8, 9 y 10 años, y 350 metros de recorrido para los mayores de 10 años. Posteriormente se realizará la caminata sobre una distancia total de 3.800 metros; tanto las competencias para chicos como la caminata no necesitan inscripción. Para las 20.30 está prevista la prueba central, el maratón, con la variante participativa de 3.800 metros (premio para el podio general, sin clasificación) y competitiva de 7.600 metros (premios para el podio general, con clasificación por categoría de 5 en 5 años). Habrá medallas para todos los participantes y en ese sentido, hasta la tarde de ayer había un total aproximado de 930 participantes confirmados, quedando solamente para hoy la chance de anotarse para los atletas foráneos.

La concentración será en la sede de la Agrupación Atlética Chivilcoy (avenida Avellaneda 480), en tanto que el circuito será el mismo de todos los años, compuesto por las avenidas 22 de Octubre, Villarino, Sarmiento y Avellaneda hasta el punto de partida, con una vuelta para la participativa y dos vueltas para la competitiva. La entrega de premios se realizará al finalizar la prueba de los 7.600 metros, frente a la sede de la Agrupación Atlética Chivilcoy; los inscriptos aportaron un juguete que luego serán repartidos por los integrantes de la Agrupación Atlética, en distintos barrios de la ciudad más carenciados.

Comentarios