Básquet

Racing busca la recuperación ante Parque Sur

Esta noche, desde las 21.30, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio jugará su segundo encuentro de la gira entrerriana, en este caso en Concepción del Uruguay; dirigirán Smith, Alaniz y Moreno
martes, 28 de enero de 2020 · 09:11

Sin demasiado tiempo para pensar, esta noche el equipo de Racing Club de Chivilcoy jugará su segundo partido de la gira por la provincia de Entre Ríos, en el marco de la segunda fase por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. A partir de las 21.30, hoy el equipo conducido por Diego D’Ambrosio se presentará como visitante ante Parque Sur de Concepción del Uruguay, buscando dejar atrás rápidamente la imagen dejada el domingo en Gualeguaychú (derrota 85-66 ante Central Entrerriano). El juego de hoy contará con el arbitraje de Roberto Smith de la Ciudad de Buenos Aires, Fabio Alaniz de San Cristóbal (provincia de Santa Fe) y Lucas Moreno de Entre Ríos; además, el rosarino Alberto Batistella será el comisionado técnico.

La idea de Racing es hacer rápidamente borrón y cuenta nueva luego de la derrota contundente sufrida el domingo; el cuerpo técnico encabezado por Diego D’Ambrosio ha trabajado mucho, fundamentalmente en el aspecto anímico, ya que el rendimiento estuvo muy lejos de lo mostrado hasta el momento, con porcentajes pobres (6 por ciento en triples, 48 por ciento en dobles y 65 por ciento en libres) y una gran cantidad de pelotas perdidas (15). Para el equipo de Chivilcoy será el octavo encuentro en la segunda fase, en la que lleva un registro de seis victorias y apenas una sola derrota (precisamente la del domingo). Para el encuentro de hoy, el equipo de Chivilcoy tendrá disponibles a todos los jugadores integrantes del plantel, es decir Alejo Barrales, Bruno Pallotti, Lisandro Fernández, Matías Gómez, Juan Ignacio Fernández, Matías Aristu, Santiago Barrales, Ariel Ramos, Joshua Morris y Rodrigo Acuña. Los mejores números de Racing hasta el momento pasan por Joshua Morris (14,7 puntos, 9,7 rebotes y 1,6 bloqueos), Santiago Barrales (12,3 puntos y 5,7), Lisandro Fernández (12,2 puntos) y Matías Aristu (11,3 puntos y 5,3 rebotes).

Parque Sur

El equipo de Concepción del Uruguay marcha actualmente con un registro de cinco triunfos y tres derrotas en la segunda fase, en la sexta posición. Su última presentación fue el domingo, ocasión en la que superó como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 85-67, en un partido que dominó de punta a punta. El conjunto entrerriano cuenta con la conducción técnica de René Richard, y sus principales números hasta acá pasan por la pareja de internos extranjeros: Patrick Smith (10,6 puntos y 9,1 rebotes) y Leon Hampton (13 puntos y 8,9 rebotes), además del alero Sebastián Alvarez (14 puntos y 3,1 rebotes). De no mediar sorpresas, el quinteto titular sería con Agustín Richard, Juan Pablo Lugrin, Sebastián Alvarez, Leon Hampton y Patrick Smith, y los relevos de mayor protagonismo son Laureano Legaria, Gervasio Guelache, Mateo Battistino, Ignacio Zulberti y Brian Osuna. Racing y Parque Sur ya jugaron dos veces en la actual edición, con un triunfo para cada lado como local: en Concepción del Uruguay ganó Parque Sur por 78-68, y en Chivilcoy se impuso Racing por 104-72.

Los pitos

El encuentro de esta noche entre Parque Sur y Racing, contará con el arbitraje de una terna intergrada por Roberto Smith de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fabio Alaniz de San Cristóbal (Santa Fe) y Lucas Moreno de Entre Ríos; además, Alberto Batistella de la ciudad de Rosario actuará como comisionado técnico.

Lo que sigue

La actividad por la Conferencia Sur de la Liga Argentina continuaba anoche con acción en las ciudades de Concepción del Uruguay (Tomás Rocamora-Gimnasia) y Plottier (Centro Español-Atenas). El programa para los próximos días, es el siguiente:

Hoy

21.30 hs.- Parque Sur vs. Racing

Miércoles

21.00 hs.- Quilmes vs. Estudiantes

21.30 hs.- Tomás Rocamora vs. Racing

21.30 hs.- Del Progreso vs. Atenas

Jueves

21.30 hs.- Petrolero vs. Centro Español

22.00 hs.- Villa Mitre vs. Deportivo Viedma

Viernes

21.30 hs.- Gimnasia vs. Estudiantes

21.30 hs.- Ciclista vs. Parque Sur

Comentarios