Patín Artístico

Seminario de patín artístico en Italia

Se desarrolla en Ponte Di Legno, dictado por los internacionales Sara Locandro y Andrea Aracu; están participando las patinadoras locales Victoria Urga, Paloma Torlo, Abril Aronna y Catalina Vázquez
lunes, 27 de enero de 2020 · 10:16

Las patinadoras locales pertenecientes a los clubes Gimnasia y Esgrima y Deportivo Colón de la ciudad de Chivilcoy, Victoria Urga, Paloma Torlo, Abril Aronna y Catalina Vázquez, junto a la entrenadora Angela Gelsi, culminaron sus entrenamientos en el Seminario Internacional que se desarrolló en Ponte di Legno, en el norte de Italia, a los pies de los Alpes Italianos. Tras ocho días de intenso trabajo, con prácticas específicas, preparación física, movilidad y clases particulares, las patinadoras de nuestra ciudad lograron su meta de incorporarse al sistema de entrenamiento europeo. El curso fue dictado por Sara Locandro, máxima exponente de este deporte a nivel mundial, y Andrea Aracu, medallista mundial, y contó con la presencia de delegaciones de toda Italia, además de España, Croacia, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Francia, Brasil, Chile y México. Las patinadoras entrenaron junto a los más destacados atletas de Europa y el mundo, campeones europeos y medallistas mundiales, siendo una experiencia y aprendizaje que las motivarán para su carrera deportiva.

El seminario se realiza todos los años y reune a patinadores de nivel de todo el mundo, como un paso previo a las Copas Europeas. Argentina estuvo representada por la delegación de Chivilcoy, que de ahora en más ya tiene una puerta abierta para las atletas que vendrán después. Estas cuatro representantes locales han hecho historia en el deporte chivilcoyano, logrando llegar juntas al curso de máximo nivel internacional, como consecuencia de un trabajo de equipo desde hace cinco años, que se proyectó y cumplió el objetivo. La próxima meta será ingresar a las Copas Europeas durante el próximo año, y continuar con la preparación de sus carreras deportivas. Victoria Urga, Abril Aronna y Paloma Torlo son campeonas y medallistas nacionales, campeonas y subcampeonas sudamericanas y siguen su meta; Catalina Vázquez, de tan solo 13 años de edad, fue la revelación en este curso.

Ahora en Roma

Luego de la finalización del seminario internacional, el grupo se trasladó hasta la ciudad de Roma, donde tendrá la oportunidad de conocer y recorrer esta magnífica ciudad, con tours educativos y guías para completar su formación deportiva. El regreso a la ciudad de Chivilcoy está previsto para este jueves. Por su parte, la entrenadora Angela Gelsi continuará su viaje rumbo a la ciudad de Lisboa, Portugal, donde realizará su segundo curso Rollart International World Skate, regresando a la Argentina el 8 de febrero.

Gran comienzo de temporada para las escuelas de patín artístico de Gimnasia y Esgrima y Deportivo Colón de Chivilcoy, que este año presentarán nuevos equipos en la Asociación de Patín Metropolitana (A.P.M.) y en los Regionales, para los Nacionales Federados Oficiales. Además, el equipo “B” fue evaluado y calificado, y participará en Ecuador en el Campeonato Panamericano Promocional 2020, que se realizará en el mes de agosto.

Comentarios