Básquet

Racing crece en base a triunfos

El equipo conducido por Diego D’Ambrosio sumó su sexta victoria consecutiva y ahora se prepara para una dura gira por la provincia de Entre Ríos
viernes, 24 de enero de 2020 · 09:13

El miércoles en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, Racing Club llegó a su sexto triunfo consecutivo por la Liga Argentina, superando en este caso como local a Quilmes de Mar del Plata por 93-66. El equipo visitante planteó muy bien las acciones en los dos costados de la cancha, y logró complicar la tarea del equipo de Chivilcoy durante la primera etapa (31-28 para Racing); sin embargo, en el complemento los conducidos por Diego D’Ambrosio llevaron a cabo un plan de reconversión, volvieron a mostrar su mejor versión corrigiendo los defectos, y literalmente pasaron por arriba el equipo marplatense (62-38) para cerrar el juego de la mejor manera.

Méritos bien repartidos

Nuevamente, como ha ocurrido en casi todos los partidos de la presente edición de la Liga Argentina, Racing no dependió de dos o tres jugadores a la hora de lastimar al rival, sino que todo llegó como consecuencia de un gran trabajo de equipo, aprovechando los buenos momentos de cada uno, con los cinco iniciales más Bruno Pallotti en doble dígito de puntos. En ese sentido, no podemos pasar por alto los “doble-doble” de Alejo Barrales y Joshua Morris, cada uno en su función específica; el base anotó 14 puntos y entregó 12 asistencias, más 3 rebotes, 2 recuperos y nada menos que 8 faltas recibidas en 30m22s; en tanto que el pivot sumó 11 puntos y bajó 12 rebotes en 24m10s. Otros valores destacados en el encuentro del miércoles fueron Santiago Barrales (17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), Lisandro Fernández (15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), Matías Aristu (12 puntos y 5 rebotes), y Bruno Pallotti (12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).

Una gira clave

Más allá de disfrutar este brillante presente, el cuerpo técnico y los jugadores de Racing saben que los próximos pasos serán claves; el equipo de nuestra ciudad emprenderá una dura gira por la provincia de Entre Ríos, donde jugará tres encuentros en cuatro días, comenzando el domingo en Gualeguaychú ante Central Entrerriano; luego se presentará en Concepción del Uruguay frente a Parque Sur (el martes) y Tomás Rocamora (el miércoles). La próxima presentación en casa para los conducidos por Diego D’Ambrosio será el sábado 1 de febrero (dentro de poco más de una semana), ocasión en la que jugará ante Parque Sur de Concepción del Uruguay en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, iniciando una serie de cuatro encuentros consecutivos como anfitrión.

Lo que sigue

La actividad por la Conferencia Sur de la Liga Argentina continuaba anoche con acción en la ciudad de Viedma, con el juego entre Deportivo y Tomás Rocamora, mientras que esta noche habrá partidos en Junín y Plottier. El programa para los próximos días, es el siguiente:

Hoy

21.30 hs.- Ciclista vs. Quilmes

21.30 hs.- Centro Español vs. Villa Mitre

Sábado

20.30 hs.- Estudiantes vs. Quilmes

21.30 hs.- Petrolero vs. Atenas

Domingo

21.30 hs.- Central Entrerriano vs. Racing

21.30 hs.- Del Progreso vs. Villa Mitre

21.30 hs.- Parque Sur vs. Gimnasia

Comentarios