Básquet

“Es una alegría muy grande”

Fernando Rivera, capitán de Racing Club, vivió como un chico más la consagración del equipo en el Torneo Apertura de Primera división; fue clave su experiencia en el cierre del tercer juego
sábado, 17 de agosto de 2019 · 09:02

El equipo de Racing Club se consagró campeón del Torneo Apertura de Primera división, al ganar el tercer punto correspondiente a la serie final por 65-57 sobre Deportivo Colón, en un encuentro desarrollado en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca” ante una gran cantidad de público. El equipo campeón tuvo entre los puntos altos de rendimiento al capitán, Fernando Rivera, el oriundo de Puerto Madryn que desde hace varios años es un chivilcoyano más, y que a los 34 años vivió la consagración como un chico, disfrutando cada pedazo de esta pequeña gloria local como si fuera una final olímpica. Su experiencia y jerarquía fueron claves a la hora del cierre en el tercer juego, donde Racing debió soportar toda la presión que Colón tiro sobre la cancha para descontar la pequeña ventaja que llevaba.

Luego del tradicional corte de redes (el trofeo más querido por los jugadores), de recibir la copa de campeón, de dar la vuelta olímpica y de festejar como nunca con sus compañeros, Fernando Rivera dijo: “Es una alegría inmensa, porque fue un año irregular para nosotros, porque no encontrábamos el equipo a pesar de mucho trabajo, y cuando lo hicimos, tuvimos bajas por lesiones; fue un campeonato difícil. Arrancamos con un trapié la serie final y lo dije en todo momento que no había que subestimar al equipo de Colón, porque venía invicto haciendo las cosas muy bien y con un cuerpo técnico muy bueno; era un equipo para respetar y los chicos están agarrando ritmo. Sabíamos que iba a ser difícil, pero entramos blanditos el primer partido y nos pusimos el overol a partir del segundo; seguimos teniendo errores, pero lo ganamos con mucha garra”.

Al preguntarle por el cierre del partido y la mayor experiencia de Racing, expresó: “Como ellos tuvieron ese plus físico en el primer juego, creo que nosotros también pusimos nuestra impronta en los otros dos partidos. Salieron a flote jugadores que han jugado otras cosas, y se notó, con todo el respeto del mundo a los chicos de Colón, nosotros también encontramos cosas positivas en chicos como Denis (Bossarelli), Rómulo (Dinisi) y Nico (Zarza). Todos jugaron muy bien y pusieron lo suyo; ahora a descansar y recuperar todas las lesiones, porque hay varios que estamos lesionados, pero con el corazón lleno”. Al final de la nota, Fernando Rivera comentó: “Dejame saludar a todos, a ustedes con la movida del streaming que permiten a todo el mundo ver el partido, y permiten que mi viejo y mi hijo a 1200 kilómetros me estén mirando, y eso es impagable. Feliz y a disfrutar con todo Racing”.

Comentarios